Aprender Cardistry. Tutorial Completo para Aprender a hacer Florituras con Cartas

No hay nada mejor para un amante de los juegos, las cartas y la magia, que el detallista y complejo arte del Cardistry. Dónde puedes combinar tu pasión por las cartas, con movimientos sublimes y estrategias cautivadoras, que dejaran a más de uno suspirando de emoción 😉

Si quieres elaborar los mejores performance de cartas, no puede faltar en tus conocimientos este maravilloso arte.

 

¿Qué es Cardistry?

El Cardistry es un arte de forma y replicación de cartas, dónde por medio de ellas expresas y representas tus emociones, deseos y pensamientos, mientras cautivas al espectador que te observa.

Tiene como objetivo entretener y cautivar. No es una mera técnica de cartas, es toda una comunidad. Tus únicos límites serán la práctica, tu imaginación y  tu creatividad, el resto eres libre de realizar los trucos que se te antojen.

¿Y tú? ¿Ya habías oído hablar antes del Cardistry?

 

¿Qué relación tiene con la magia?

Actualmente el Cardistry y la Magia, son dos elementos distintos que pueden usarse en conjunto o por separado.

Debido a que el Cardistry a diferencia de la magia, no busca la alteración de la percepción y la sorpresa, sino seducir visualmente al espectador, por medio de trucos impresionantes y no tan fáciles de ejecutar.

Para este tipo de acto se requiere de mucha precisión, destreza y delicadeza, ya que es como si presentases una actuación pero sólo con cartas, las cartas representarán la historia y emoción que quieres ejecutar y expresar.

Mientras que los trucos con magia busca alterar la percepción de la realidad por medio de ilusiones y magia.

No obstante, aunque los objetivos de ambos son distintos, se pueden usar en conjunto para brindar la mejor performance de cartas. Ya que mientras que con una atrapas, emocionas y seduces, con la otra sorprendes e ilusionas.

Ver las mejores cartas de cardistry aquí:

mejores-cartas-cardistry

 

¿Por qué está tan de moda?

Actualmente el Cardistry está muy de moda, debido a la unión cartas+arte, ya que por un lado el hacer estos trucos implica el uso de manos para crear cortes, pantallas, abanicos, patrones y secuencias, todo por medio de las cartas (sin ningún agregado) y por otro lado implica la expresión de alguna emoción, deseo o pensamiento.

Lo cual lo hace un elemento seductor para aquellos magos que son fanáticos de los performance pero también de la magia, ya que les brinda un punto de encuentro entre ambas escenificaciones.

 

¿Cuál es el objetivo del Cardistry?

El objetivo del Cardistry es crear un movimiento cautivador y una hermosa pantalla. No hay límites en el Cardistry, puedes crear toda la cantidad de trucos que desees con la cantidad de recursos de cartas que prefieras.

El único que coloca límites en este arte eres tú de acuerdo a tu creatividad y experiencia. Puedes crear tus propios trucos o guiarte de los performance de otros talentosos cardistas.

Recuerda, que el fin de estos trucos no es hacer ilusiones o magia, sino más bien malabarismo o actividades entretenidas que cautiven y diviertan a la gente ¡Así que no temas experimentar! 😉

 

¿Quién es el Mejor Cardistry del Mundo?

Edgar Isaac, actual campeón del 2017, es hasta los momentos el mejor Cardistry del Mundo ¡Pero cuidado! ¡Este año puede que salga su sucesor! Mientras eso ocurre, divirtámonos con esta gratificante entrevista a Isaac, dónde podrás aprender excelentes trucos para mejorar en este fabuloso arte:

Tipos de Cardistry

 

Florituras

Es un tipo de habilidad de Cardistry, que tiene como objetivo hacer movimientos que adornen las cartas, estas junto al ilusionismo de Cartomagia, hacen la combinación perfecta en tus trucos.

 

Manipulación Extrema de Cartas (XCM):

Este tipo de Cardistry, está más centrado en la dificultad y el rendimiento en vivo que en la estilización y la creatividad. Puede usar los mismos trucos que las florituras pero de una manera más rápida y compleja. Para aprender a dominar este estilo, primero debes saber dominarlo en florituras. No obstante, debido a su rapidez no es recomendable combinarla con magia, sino más bien dejarlo como un espectáculo aparte, quizás una presentación introducctorio a algún show.

 

Tutoriales de Cardistry

 

Principiantes

Si apenas estas aprendiendo de este bello arte, te recomendamos empezar con estos maravillosos videos:

Primeros Pasos

 

 

 

¿Cómo hacer una Anaconda?

 

Nivel Intermedio y Avanzado

Ahora si te encuentran es un nivel entre el intermedio o avanzado, te podrás beneficiar de estos tutoriales:

Florituras

Sonámbulo

 

Manipulación Extrema de Cartas (XCM)

 

Cardistry – Con

 

Cardistry-Con, también conocido como CC, es una conferencia internacional interactiva, que es realizada en ciudades como New York, Los Ángeles y Berlín. Su versión beta se realizó en el 2014, pero su versión oficial fue en el 2015 en New York, tras la suspensión de Magic Con, teniendo como patrocinador Art of Play y Cartamundi.

Sin embargo, su reconocimiento internacional en las redes se obtuvo a tuvo a partir del documental  del 2016 en Berlín, Alemania, el cual cuenta la historia de cómo nació Cardistry-Con y la increíble comunidad de Cardistry que está superando los límites de las posibilidades y habilidad con una baraja de cartas.

Al mismo tiempo, gracias a su segunda edición realizada en Berlín, nació el Campeonato de Cardistry-Con (CCC), lo que permitió a los cardistas competir y dar a conocer sus más exuberantes performance.

Actualmente ya van por su cuarto evento y sus números de promotores han aumentado de 2 a 7, al mismo tiempo que posee diversas marcas importantes de cartas como aliados, entre ellos a nuestra querida Bicycle.

Hoy en día, el evento se realiza con el fin de promover la cardiología (como le suelen llamar al estudio del Cardistry), en un ambiente alentador, dónde son bienvenidos cualquier apasionante de este bello arte. Sin importar si eres principiantes, nivel intermedio o avanzado. Aquí te encontrarás con toda clase de artistas, que se reúnen con el fin de intercambiar información y trucos sensacionales.

 

¿Y tú? ¿Te atreverías a reunir con ellos?

Recuerda que con nosotros puedes obtener los mejores recursos de cartas Cardistry, para así realizar los más sublimes trucos, todos a low cost

¡No te límites! ¡Este es tu momento para ser un gran Cardista!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aprender Cardistry
Author Rating
51star1star1star1star1star