Cómo ser Mago

Aprender magia y trucos de magia no es tan fácil como uno podría pensar. Muchos magos están guardando sus secretos para sí mismos, y encontrar a alguien que sea abierto para dar consejos y secretos increíbles del oficio es aún más difícil que aprender magia.

Después de enamorarse de la magia, puede llegar un día en el que empieces a preguntarte si es posible hacer lo que te gusta a tiempo completo convirtiéndote en un mago profesional.

Lo que muchos consideran una quimera es realmente posible de lograr.

Puedes ser un mago profesional. Sin embargo, no basta con creer que se puede hacer.

En esta guía, vamos a repasar algunas cosas esenciales que necesitarás para saber sobre la elección de esta carrera.

Consejos para ser Mago profesional

Sea un artista

Lo primero que debes recordar de ser un mago profesional es que, sobre todo, eres un artista. No importa qué nivel de habilidades y trucos puedas dominar, si no puedes montar un buen espectáculo y ser un artista que a la gente le encantaría ver, una y otra vez, no serás capaz de convertirte en un mago profesional a tiempo completo. Los profesionales son profesionales por esa razón: Hicieron una actuación entretenida que les llevó años, no semanas, dominar.

Incluso si la magia es sólo un pasatiempo ahora, puedes empezar a recorrer el camino para convertirte en un mago profesional en los próximos años. Para hacer ese viaje productivo y exitoso, enfóquese en los siguientes aspectos de su carrera. Si lo hace, encontrará que el viaje, por mucho tiempo que sea, será gratificante en más formas de las que pueda imaginar.

como-ser-mago-profesional

Práctica

Este es el consejo más obvio que se puede dar a un aficionado que quiere convertirse en un profesional, pero eso no lo hace menos útil. La práctica es la clave para convertirse en un profesional. Enfóquese en aprender dos o tres efectos. Siga haciendo esto una y otra vez hasta que pueda hacerlo mejor que cualquier otra persona. No cometas el error de intentar aprender docenas de trucos a la vez. Cuando empieces a convertirte en un mago profesional, debes recordar que eres tan bueno como la presentación que puedas dar, lo que significa que cada detalle debe ser perfecto. Concéntrese en practicar cada detalle de cada minuto de cada efecto a medida que los aprende.

Domina las técnicas

Una vez que hayas dominado las técnicas, pasa a añadir más material que complemente los trucos que has dominado y que resulte agradable para el público. Al hacer esto, te encontrarás con un increíble repertorio de trucos perfectos después de meses y años de práctica dedicada. Utiliza las mejores herramientas: Tienda de magia

Encuentre tu nicho

A medida que practicas, te darás cuenta de que algunos trucos te resultan más fáciles y que otros nunca te irán del todo bien, incluso después de meses de práctica. Considera los trucos que tú encuentras más agradable de usar en frente de otros y construye tu nicho alrededor de estos trucos. Los efectos con los que te sientas cómodo interpretando serán los más divertidos, así que construye tu nicho específico alrededor de estos trucos, sin importar lo que veas hacer a otros magos.

Una vez que tenga este pequeño nicho, haga algunos espectáculos gratuitos y conciertos mal pagados en la zona para seguir sintiendo en qué rama de la magia puede tener éxito profesionalmente a medida que continúa su viaje. ¿Qué tipos de magia existen? Pincha aquí: Tipos de magia

Se realista en cuanto a los plazos

Este es otro consejo increíblemente práctico, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en el futuro. Tomará mucho tiempo convertirse en un mago profesional. Si acabas de empezar tu incursión en la magia, te llevará años, sin importar lo duro que practiques. Si usted ha estado haciendo trabajo de medio tiempo pero está listo para pasar a ser un gran profesional, todavía le tomará meses o incluso años alcanzar sus metas. Tener un marco de tiempo realista en el mío y tener una fuente de ingresos de reserva a su disposición en caso de que las cosas vayan tan bien como lo hacen en sus sueños.

Pista: ¡no lo harán!

Conoce a otros magos profesionales

Mientras que muchos aficionados cometen el error de creer que la magia es todo acerca de su estilo personal y espectáculos, los magos profesionales saben que las conexiones dentro de la industria de la magia harán que su carrera sea mucho más exitosa.

Hay muchos recursos disponibles para todos los niveles de magos para hacer otros amigos amantes de la magia que pueden ayudarles a practicar sus rutinas, recomendar lugares para conseguir pequeños conciertos, ayudarles a encontrar buenos agentes a medida que su talento crece y más. Tener un lugar a donde ir para conocer a otros magos te ayudará no sólo a sentirte más cómodo en tu decisión de seguir la magia como una carrera, sino que también te ayudará a tener éxito en hacerlo.

Algunas ciudades tienen la suerte de tener clubes de magia que puedes visitar. Hay cientos de foros en línea donde puedes conectarte virtualmente con otros magos. Puedes suscribirte a revistas de magia o unirte a Sociedades de Magos, te podemos recomendar en Madrid la SEI, (Sociedad Española de Ilusionismo) http://web.seimadrid.es/, ideal para conectarte con otros magos a través de ellas. Incluso hay convenciones de magia donde puedes aprender nuevas ideas, hacer una lluvia de ideas sobre cómo puedes expandir tu show y simplemente maravillarte con todas las maravillas que existen en el mundo de la magia. ¿Conoces a los mejores? Pincha para conocer: Mejores Magos del mundo

Actuar en algún lugar

Aunque practicar trucos y hacer amigos con los que puedas hablar de tus actuaciones es fantástico, no hay nada mejor que actuar para el público. Puede ser aterrador, pero la única manera de crecer como artista es entretenerse. Ya sea que tu actuación sea perfecta o que la bombardees totalmente, crecerás como un mago al hacerlo. Los errores a menudo nos enseñan más que los éxitos, así que no tengas miedo de cometerlos.

Una vez que tengas un pequeño repertorio de trucos listo, ponte delante de un público ajeno a tu propia familia. Esta experiencia le enseñará más que practicar en un espejo durante semanas. Una vez que termines tu actuación, aléjate y toma nota de lo que te hace sentir bien y de lo que cambiarás la próxima vez. Repita una y otra vez (y otra vez, y otra vez).

consejos-para-ser-mago

Empiece en eventos de medio tiempo o de caridad

Mientras que salir y practicar puede sonar fácil, puede ser difícil sentirse seguro de encontrar un lugar en el que pueda hacerlo. El primer gran lugar para tratar de practicar tu magia es ofrecer tu tiempo gratis en eventos de caridad. Usted no tendrá que preocuparse tanto por no ganar su sueldo al hacerlo, y es una gran práctica no comprometida.

Desde eventos de caridad, pase a buscar trabajo a tiempo parcial con una compañía local de fiestas o con un restaurante que quiera un acto de magia semanal. A medida que usted crece y se da cuenta de que está teniendo rendimientos cada vez más positivos, busque un agente. Las conexiones que deberías haber hecho con los magos locales en este momento te ayudarán a encontrar un buen agente que te ayude a reservar conciertos son lugares más grandes de lo que sabes cómo contactarte a ti mismo. Trabaja en esta cadena lentamente, aprendiendo constantemente más y mejorando tu acto para que puedas convertirte en un artista seguro de ti mismo.

Crea tu marca

Este paso no llega tan tarde en el juego, sino que es un proceso continuo. Después de encontrar su nicho, usted debe reforzar constantemente lo que eso significa que usted es, como un mago profesional. ¿Son tus trucos de cartas especiales? ¿Es lectura de mentes y mentalismo? ¿Tienes un chiste por el que eres conocido? No importa lo que elija, mantenga su marca y sea consistente. Construir este tipo de reputación llevará tiempo, pero es la clave para convertirse en un nombre conocido dentro de la magia.

Utiliza Internet a tu favor.

Mantener un blog sencillo y un canal en Youtube te permitirá reforzar constantemente la imagen que quieres proyectar como animador profesional. Puede que no se convierta en algo viral de la noche a la mañana, pero a medida que su nombre se conozca localmente y la gente lo busque para ver si está disponible para hacer reservas, su marca estará detrás de usted para apoyar quién es usted como artista exitoso. Mantener una red de amigos magos que te inspiren, animen y anuncien también te ayudará a construir tu marca.

Saber por qué te gusta la magia y por qué lo haces

Con tantas cosas en las que pensar en términos de aprender nuevas habilidades, reservar conciertos y gestionar tu marca, es posible que olvides por qué estás haciendo magia. Mantén en tu corazón durante todo tu viaje como mago todos los aspectos de por qué te entusiasma, amas y quieres compartir la magia. Si no amas la magia, no debes tomarte los años necesarios para convertirte en un mago profesional. Como artista, su pasión por lo que está haciendo será una parte clave de la gestión de audiencias y de cómo la gente lo percibe, así que nunca deje que esa pasión se le escape de la mente.

Una gran manera de mantener vivos en tu mente los “porqués” de hacer magia es hacer amistad con otros magos. A medida que discutan la magia juntos de manera regular, se estarán ayudando unos a otros a continuar persiguiendo lo que aman por las razones correctas, y no hay nada más valioso que esa pasión.

 

Deja un comentario