Trucos de Magia con Cartas

La magia con cartas, el arte de la cartomagia es la rama de la magia con más adeptos dentro del mundo de la magia. Es fácil para iniciarse, no conoce límites una vez que estas dentro y sobre todo no deja indiferente a nadie que la conozca. ¿Hablamos de cartas? ¡Quédate con nosotros!

Los trucos de magia con cartas siempre son una buena forma de maravillar y impresionar, tanto que la curiosidad se pone a trabajar en conjunto, y todo esto, para simplemente saber, cómo descifrar los trucos de forma rápida.

En nuestra tienda online aprenderás a cómo hacer trucos de magia hemos seleccionado para ti, cuales son las mejores barajas, hemos hecho una selección de las más óptimas. Las más utilizadas por magos profesionales y lo mejor, te contaremos el porque elegirlas.

 

Trucos de Magia con cartas fáciles

Te presentamos una selección de juegos de cartas fáciles y sencillos de hacer. El formato es en DVD y vídeo. También una selección de cartas de magia, barajas trucadas y mucho más.

 

¿Qué es la Cartomagia o la Magia con Cartas?

 

Cuando se refiere a Cartomagia, se describe como el arte de todos los principios que pueden emplearse para distraer al público utilizando una baraja, y sobre todo, haciendo diferentes tipos de trucos prodigiosos de manera aparente. La Cartomagia existe desde hace muchísimos años, incluso, desde el invento de las cartas, los que las empleaban para entretenerse mediante juegos, también intentaban algún que otro truco.

Los ilusionistas más famosos y con más experiencia en el campo, los trucos y juegos con las cartas, son la parte fundamental para maravillar al público, y sobre todo, para hacer magia.

barajas-de-cartas-comprar

 

¿Quiénes son los representantes más célebres de la Cartomagia?

 

En España, por ejemplo, existe un gran número de referentes bastante importantes de la cartomagia. Desde referentes que mantienen la ejecución de los trucos de una forma ya establecida, como referentes que innovan acorde va pasando el tiempo.

 

  • Arturo de Ascanio

 

El gran mago y padre de la Cartomagia en España fue considerado por muchos y, a través del tiempo, como el que cambió de forma completa la psicología de la magia para el público, los espectadores, y otros magos.Incluso, el gran Arturo es tan reconocido por la Cartomagia y la magia en general alrededor del mundo, que fue creado un premio a su honor para premiar al mejor mago del año internacionalmente.

 

  • Juan Tamariz

 

Especialista en Cartomagia y humor, Tamariz, es reconocido como uno de los mejores magos desde hace años hasta el presente. Lo más resaltante de este mago radica, tanto en su buen manejo con las cartas, como por su humor en sus ejecuciones.

 

  • Dani DaOrtiz

 

El experto de la Cartomagia, a sus edad temprana y joven, se ha ganado el total respeto del público y los aficionados de la Cartomagia de forma totalmente internacional. Se considera como el mago más innovador actualmente en la Cartomagia y un referente español.

Incluso, el gran Dani ha visto su fama reflejada en los tantos niños que acuden a sus show’s además de las personas jóvenes. Todo esto por la gran innovación que ha impuesto en sus trucos para hacer de la Cartomagia, diferente y poco habitual.

 

juegos-magia-cartas-sencillos

 

El ilusionismo como protagonista fundamental

 

El ilusionismo dispone de tener un lugar bastante pronunciado e importante tanto en la Cartomagia como en los trucos de magia, ya que el individuo, por naturaleza, tiene la necesidad de impresionar totalmente a los individuos al realizar los diferentes trucos. En la antiguedad, el ilusionismo era rechazado por el simple hecho de no permitir, por medio del egoísmo y la negatividad de creer que se pueden hacer trucos y sin hacerle algún tipo de daño a nadie que no sea maravillar.

Actualmente, es mucho más aceptado debido a que se utiliza con simples fines de entretener y, engañar a la gente pero de una forma totalmente sana sin hacerse con algún tipo de fin para creer que alguien es más que otra persona, o algo relacionado a ello.

Lo más importante que debe saber un ilusionista, y como no, un cartómago, es que lo que se realiza, debe realizarse con la más pura pasión y dedicación posible. Para muchas personas ajenas y ligadas a los trucos de magia, es un total arte y sobre todo, por el simple hecho de que cualquier persona con apego, puede aprender.

 

Trucos de Magia con Cartas revelados

 

Existe un muy buen número de trucos o magia con cartas españolas o de cualquier tipo, pero cabe destacar, que no hay que ser un mago totalmente reconocido o con una experiencia totalmente importante.

 

Sin embargo, antes de realizar un truco de magia característico, es importante tener un poco de experiencia, para que los trucos sean utilizados para maravillar en su totalidad al público presente, y sobre todo, para que los jóvenes y los niños se interesen mucho más por este arte.

 

Por todo esto y mucho más, algunos trucos fáciles o sencillos que pueden realizarse con cartas, sin tener conocimiento avanzado, podrían ser:

 

Predicción mental con una baraja de 18 cartas

 

Este truco es totalmente fácil para realizar y para poder maravillar a la persona a la cuál le harás el truco correspondiente. Lo único que se necesita para realizarlo con un total éxito, es simplemente tener un mazo de 18 cartas.

 

El truco se empieza enseñándole las cartas a la víctima y pidiéndole que escoja una mentalmente y la memorice, luego de que la persona esté lista y la haya memorizado, sólo se cerrará el mazo en cuestión.

 

Se harán 3 filas de 6 cartas cada una, y luego de completarlas, se le preguntará a la persona dónde habrá caído la carta. Luego de que indique en fila está la carta, se agarrarán las otras filas restantes, y la fila dónde estaba la carta, quedará debajo de las otras dos.

 

Luego se repitirá el proceso, pero en esta ocasión, la fila donde está su carta, quedará encima de las otras dos filas. Y en la última repetición del proceso, la fila donde está su carta, quedará bajo de una de las filas (cualquiera) y la otra quedará debajo.

 

Luego el mago hará como que va a adivinar la carta, contará 8 cartas, y la carta 8, será la carta elegida.

 

El truco lo hace la víctima

 

Este truco resulta totalmente perfecto para poder confundir e impresionar a la víctima.

 

Sólo es necesario tener un mazo de cartas, y la víctima. Luego de ello, se le pedirá a la víctima en cuestión que barajee el mazo y lo parta en dos partes iguales. Se le pedirá luego que escoja uno y el otro se lo de al mago.

 

En ese momento, se le pedirá a la víctima que agarre una carta cualquiera de su mazo, y la coloque de primera en su mazo. Se le dirá que el mago se volteará para no ver su carta, y cuando eso pase, el mago volteará la última carta del mazo que él tiene, sin que la víctima vea.

 

Luego de ello, se pondrá el mazo del mago sobre el de la persona, y se le dará el mazo conjunto a la persona. Se le pedirá que se lo lleve a las espaldas y voltee la primera carta y la coloque en el centro. Luego el mazo se le dará al mago, el mago buscará la carta que el volteó, y la de abajo de esa, será la carta de la víctima.

 

 

Ténicas básicas de la Cartomagia

 

Existen algunos principios bastante importantes en la cartomagia para que la misma tenga un grado de dificultad, pero no para hacer difícil e impresionante al mago, sino, al puro truco de la cartomagia.

 

Como muchas artes, en la magia con cartas, es totalmente necesaria la dedicación y la constancia del mago para poder realizar todos los trucos de forma debida. Y si el mismo quiere dedicarse al arte en cuestión, pues muchísimo más.

Algunas técnicas básicas de la Cartomagia, son:

 

  • El salto

 

El salto es la unidad principal y más pura de las técnicas que se realizan en la cartomagia, ya que para que el truco más sencillo, pueda convertirse en una maravilla, con tan sólo un buen salto, podrá ser juzgado tal.

 

El mismo no tiene una dificultad totalmente importante para saber de lo que significa, ya que básicamente se trata de dividir con el meñique de la mano donde se encuentra el mazo, el mismo en dos partes casi iguales, y luego, con la ayuda de la otra mano, pasar la división inferior, por encima del superior.

 

El salto puede realizarse de infinidades de maneras, esto ya a grado del mago, y sobre todo, de acuerdo a la constancia que el mismo tenga para realizarlo. Como es la primera técnica que debe dominar cada cartómago, lo ideal es que lo domine fácilmente.

 

  • Carta pensada

 

Una de las técnicas que también son muy famosas para lograr la impresión y el seguimiento hacia algún mago en especial, es si el mismo realiza, a la par de un muy buen salto, el método de la carta pensada para ejecutar luego cualquier truco en particular.

 

Por muy raro que parezca, el método de la carta pensada puede resultar tal vez difícil pero, si se tiene un buen movimiento con rapidez luego de realizar un buen salto, se puede realizar de una manera totalmente sencilla.

 

Todo esto, puesto que si las cartas son pasadas de una forma rápida para que la víctima no logre memorizar una en concreto, pero hay una carta (elegida por el mago) que pasa de forma tal vez un poco más lenta pero totalmente representativa, será la carta elegida (predispuestamente por el mago) por la persona.

 

  • El Empalme

 

La técnica del empalme es bastante usada por los cartómagos y los magos que realizan continuamente el ilusionismo con las cartas, y para los que ya tienen una experiencia respetable, la misma técnica les puede sencilla y/o fácil.

 

La misma en cuestión, consiste básicamente en qué, mientras el mago esté barajando las cartas, luego de haber realizado su salto característico, mantenga una carta con una de las palmas, y la retenga de forma secreta sin que la víctima se de cuenta.

 

Para esta técnica, existen muchas variaciones a juicio de la comodidad y la facilidad de los cartómagos. La variación más usada, y más fácil a priori, consiste en la baraja esté en la mano izquierda, y la mano que realizará el empalme, será la derecha.

 

Luego de tener ese principio totalmente claro, la palma de la mano derecha se colocara, claramente, encima de la carta la cuál se realizará el empalme característico. Claramente, esta técnica tiene su forma de realizarse, pero ya allí, depende del mago.

 

  • El endorso

 

Otra técnica claramente característica de los grandes cartómagos existentes, es la del Endorso. La misma consiste simplemente en mantener una carta, en vez de con la palma como se realiza el empalme, con el dorso de la mano derecha.

 

El endorso debe realizarse de manera que el público ignore de forma completa que la carta se encuentra allí, mientras el mago muestra la palma para, por medio del endorse, colocar esa carta bien sea en el mazo, o en alguna parte del cuerpo para luego mostrarla.

 

Esta técnica, según los expertos cartómagos, se realiza en 3 partes características. La primera consiste en que la carta que se endorsará, estará agarrada por el pulgar de la mano del endorso, por el lado de la palma, en la parte inferior de la carta.

 

Como segunda parte, el dedo medio y anular de la mano característica, se plegarán para que con el índice y el meñique, la carta sea sujetada pasada lentamente por el dorso de la mano y mantenida allí. La tercera parte, será sostener la carta, mientras se muestra la palma, con el meñique y el índice para que la misma no se caiga.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
trucos de magia con cartas
Author Rating
51star1star1star1star1star