Criss Angel

Si alguna persona ha sido beneficiada por el movimiento de Internet y la televisión ese ha sido CRISS ANGEL, el Mago, con los millones de visitas que acumula en sus sitios de You Tube y las innumerables apariciones en programas de televisión en donde se luce con sus rutinas de ilusionismo. Su nombre verdadero es Christopher Nicholas Sarantakos, nacido el 19/12/1967 en la ciudad de East Meadow, Nueva York, Estados Unidos de América.

Es el hombre que cuenta con el record de aparecer en un mayor número de horas en la televisión, por encima de cualquier otro mago.

 

Biografía de Criss Angel

 

Su profesión de Mago la definió desde la temprana edad de siete años en ocasión de presenciar un truco de magia en su casa, realizada por un familiar muy cercano, a partir de lo cual quedó enamorado por la posibilidad de realizar actos de ilusionismo que impactara al público que lo viera. En sus comienzos estuvo realizando  funciones de actos de magia por quince dólares y pudo llegar a obtener tres mil dólares semanales en shows de entretenimientos en clubes que lo contrataban.

Pensando siempre en grande, no se conformó con lo alcanzado hasta ese entonces y se planteó el reto de producir su propio programa de televisión, lo cual logro en el año 2001, obteniendo el financiamiento con la casa de su madre la cual no dudó en hipotecar para obtener los trescientos mil dólares que requería para ese proyecto. El programa de televisión que produjo lo denominó Mindfreake, el cual tuvo un éxito inusitado produciéndole cuatro millones de dólares de utilidades tan sólo un año después de su arranque, el cual se transmitió por varias cadenas televisivas de USA y de Japón.

Literalmente, el programa Mindfrake enganchó a los norteamericanos y le confirió fama internacional gracias a actos de magia realizados de una manera perfecta. En éste periodo, Criss Angel ganó gran fama por ser el descubridor de un truco denominado “abrillantador perfecto”.

 

Criss Angel Mindfreak

 

Ya en el año 2005, se asocia con la cadena televisiva A&E y lanza su programa Criss Angel Mindfrake y en el 2008 transmite por primera vez la realización de un truco en vivo, tanto a través de transmisión televisiva de la cadena A&E como por Internet.

A lo largo de su dilatada carrera Criss Angel ha realizado los más variados trucos de magia imaginable, muchos de los cuales le han sido ya descubierto la forma en que los realiza, mas no por ello le quita el brillo de su ejecución: Escapismo, corte de personas por la mitad, caminar sobre las aguas, levitación de sí mismo y otras personas; se ha colgado de un helicóptero sostenido solo con ganchos adheridos a su piel de la espalda, ha hecho lecturas de la mente del público.

El acto de escapismo realizado por Criss Angel más famoso fue una rutina realizada en vivo  en el Hotel Luxor, que al realizarla tuvo una falla al quedarse ahorcado con la indumentaria usada, que lo hizo quedar inconsciente y le significó la cancelación inmediata del show, su rescate y posterior hospitalización de emergencia. El truco consistía en que Criss debía zafarse de una camisa de fuerza, estando colgado boca abajo y sostenido solo por una soga. Pero al día siguiente, Criss Angel retornó al escenario y pudo concretar el escape de una manera exitosa arrancando ovaciones cerradas de parte de los asistentes al acto.

Al respecto, Criss Angel indicó:

Lo que hago es real. Sé que paso la línea entre la ilusión y la realidad, pero esta demostración y los riegos que tomo no son una broma. Lo que no te mata, te hace más fuerte y para mí siempre se trata de ir a los límites“… “Había estado durmiendo solo dos horas por noche en los últimos días, creo que no me estaba hidratando como era necesario, así que le atribuyo a eso el desvanecimiento“.

Así, con esas palabras Criss Angel quería indicar que no había ocurrido ninguna falla técnica ni que había podido existir algún error en su proceder como mago.

Ya anteriormente, en otro acto de escapismo en su show Believe en el año 2013 en el Times Square, Criss Angel se había lesionado en un brazo, lo que le costó tener que permanecer en reposo durante más de tres meses.

 

El acto de cortar a una persona en dos partes lo realizó en un parque de los Estados Unidos y el video original del acto contó con más de 9 millones de visitas en You Tube; la prensa reseñó que lo realizado por Criss Angel había “desatado pánico” entre los ciudadanos que estaban en el parque, por lo espectacular del acto. El mismo lo realiza acostando una mujer del público en un banco del parque y haciendo que le halen simultáneamente de los brazos y las piernas en sentidos contrarios, resultando que el cuerpo de la mujer se parte en dos secciones. Se piensa que el mago  utiliza dos mujeres bien entrenadas para poder realizar esta increíble ilusión.

La ilusión de Criss Angel caminando sobre el agua es sensacional ya que atraviesa caminando una piscina con nadadores dentro y al final sale de la misma teniendo solamente los zapatos mojados. Se ha demostrado que para la realización de esa ilusión Criss utiliza mesas de plexiglás transparentes flotantes o apoyadas en el fondo de la piscina, durante todo el trayecto. La colocación de las cámaras, el brillo de las luces y el agua salpicada por los nadadores disimulan muy bien los bordes de las mesas lo que le permite presentar una ilusión como si estuviera parado en la superficie del agua.

Criss le saca muy bien partido al juego de cámaras y el brillo de las luces y el sol para su rutina de levitación, ya que se ha comprobado que las realiza suspendido por alambres y cables muy finos que quedan invisibles para los ojos de los espectadores con esas técnicas, haciéndolo lucir como si estuviera flotando en el aire.

Otro aspecto importante de la vida de Criss Angel fue el hecho de su pasión por la música, habiéndose desempeñado durante tres años como líder de una banda de rock pesado que llevaba su apellido.

 

En su vida sentimental ha sido ligado a muchas mujeres habiendo tenido relaciones sentimentales con una modelo de la revista Playboy, Holly Madison. Pero en el año 2002 contrajo nupcias con JoAnn Winkhart de quien se divorcia 4 años después. Luego, tiene dos hijos con su novia Shaunil Benson y mantiene un tórrido romance durante varios años con la actriz y cantante mexicana Belinda Peregrin.

Pero para Criss Angel el mayor reto de su vida ha sido el impacto que ha recibido a raíz de la enfermedad de su hijo Johnny Cristopher a quien le fue diagnosticado leucemia. Esta circunstancia lo ha llevado a incluir en sus shows referencias sobre el combate que tiene su hijo contra ese terrible cáncer, indicando que los niños con cáncer necesitan una voz que luche por ellos y está seguro que él desde su envidiable posición puede ser de gran ayuda a su causa.

 

DVD de Criss Angel

 

 

Juegos de Magia de Criss Angel

 

 

 

Los Mejores vídeos de Criss Angel

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Criss Angel
Author Rating
51star1star1star1star1star