Dai Vernon. El Profesor

Dai Vernon, mejor conocido como el profesor, fue un talentoso mago, que no sólo se encargó de cautivar el corazón de millones de espectadores, sino además preparo a los que serían sus sucesores en el mundo de la magia y la ilusión.

Por ende, no hay mejor maestro a la hora de aprender magia que esta eminencia

¿Aún no sabes quién es?

 

Dai Vernon. Biografía

 

David Frederick Wingjield, mejor conocido por todos como Dai Vernon, fue un famoso mago canadiense de prestigio internacional, llamado también como El Profesor por magos de todo el mundo por su trayectoria y fama, siendo el único capaz de haber engañado al legendario Harry Houdini.

 

¿Cómo inicia su carrera de Mago?

 

Fue tras iniciar los estudios en Ingeniería Mecánica, que se da cuenta que su pasión, la magia, era a lo que quería dedicarse realmente. De esta forma, viaja a la ciudad de Nueva York en 1913 buscando iniciar su vida artística, pero sin mucho éxito.

Luego de eso, aceptó un reto que el famoso mago y escapista Harry Houdini había hecho a todos los magos, en que decía que podía descubrir el truco de una ilusión al verla no más de tres veces. Pero con Vernon no fue así, teniendo que recurrir incluso a siete repeticiones y un acercamiento al mazo desde las manos de Vernon, sin lograr atinar nada. Ganando de esta forma su apelativo de “He fooled Houdini” (él que engañó a Houdini).

 

Sus últimos años

 

Luego de casarse en 1924, salió a la venta su libro The Secrets, en el que explicaba 25 trucos copilados por él, siendo un buen éxito de ventas del que terminó vendiendo solo por 20 Dólares sus derechos de autor.

Así, en los años 30, anexó a su rutina un arlequín con música y baile, refrescando su show y su traje, al hacerlo por uno blanco con dorado haciendo trucos con  palomas y sogas, pero terminó fracturándose ocho cosillas y los brazos en una obra en la que trabajó debido a que no se podía costear la vida con la magia.

En 1963 iría al Castillo Mágico, donde luego se haría destacar y recibiría de aprendices a muchos magos jóvenes en los siguientes 30 años, falleciendo el 21 de agosto de 1992.

 

Libros y DVD de Dai Vernon

 

En nuestra tienda online puedes encontrar una variedad de diseños, modelos y patrones de magia.

Entre ellos se encuentran nuestros DVD’s y Libros, para que tengas una aprendizaje más didáctico.

Entre nuestros mejores materiales a low cost puedes encontrar:

 

Estrellas de la Magia

 

En este libro encontrarás a talentosísimos magos explicándote este espectacular arte.

Profesionales como Dai Vernon, John Scarne, Slydini, Ross Bertram, Leo Horowitz, Francis Carlyle, Emil Jarrow, Bert Allerton y Jacob Daley.

Dentro del libro podrás aprender de los más transcendentales secretos para realizar trucos con cartas, monedas, bolas, cerillas, efectos de “pickpocket”, magia cómica, y además interesantísimos capítulos de la historia de la Magia.

¿Y tú qué esperas para adquirir este libro?

 

Los últimos secretos de la magia de cartas de Dai Vernon

 

No hay mayor secreto que el esconde un mago bajo manga, y más si se trata de una carta.

¿Te gusta la Cartomagia?

Que mejor manera de aprender de este bello arte que con el profesor Dai Vernon 😉

 

El Libro de Magia de Dai Vernon

 

Por otro lado, si eres una persona más visual, te recomendamos este libro, dónde podrás aprender sus más emblemáticos trucos junto a ilustraciones, que te enseñaran paso a paso como ser un mago exitoso.

 

¿Cual era el libro de mesa de Dai Vernon?

 

El libro que siempre tenía en su mesa era:

El experto en la Mesa de Juego; un libro que habla sobre las trampas y técnicas que hacen los tahúres en las mesas de juego.

 

Los Mejores Vídeos de Dai Vernon

 

En youtube puedes encontrar diversos videos Dai Vernon para aprender. Entre los mejores se encuentran:

 

Cup an Balls

 

Tras ser presentado, toma la palabra diciendo su edad al público que le aplaude y prosigue anunciando su truco con las colas y las copas sobre la mesa, y empezando a desaparecer de una en una a las primeras en su palma con su varita y revelarlas finalmente debajo de las copas que hace uno momento había mostrado vacías, generando los aplausos y ovación de la audiencia.

Así prosigue a demostrar de nuevo los recipientes metálicos vacíos para la cámara y la vista del público con su varita, empezando así el truco con las bolas rojas, a medida que prosigue el truco va añadiendo una narración a su movimiento, y al final a pesar de que las bolas empiezan separadas, terminan todas bajo la misma copa en el truco.

Así mismo, las sigue haciendo desaparecer una a una y reagrupándolas de diferentes formas bajo los cubiletes, para así mismo incluso quitarlas de sobre la mesa, guardárselas en el bolsillo trasero de su pantalón, para sólo con el golpe de su varita en una copa, hacerlos reaparecer, solo para llegar al clímax del truco en el que consigue hacer aparecer tres bolas rojas mucho más grandes de bajo de las copas para finalizar.

¡Fantástico!

 

 

Como Houdini fue engañado por Dai Vernon

 

Houdini siempre fue un mago muy astuto y hábil, eso lo hizo un experto para engañar por medio de ilusiones, pero también para nunca dejarse engañar.

No obstante, la creatividad e inteligencia de Dai Vernon era tan grande, que logró cumplir el sueño (que hasta ahora se creía inalcanzable para muchos magos) de engañar al talentoso Houdini.

Cuentan que la clave para engañarlo fue hacer trucos que no fueran del estilo de escape para que así cayera.

No obstante, nadie nunca pudo repetir sus hazañas. Lo cual demuestra la agudeza mental de Dai Vernon cuando se trata de magia.

Por esta razón, no te puede faltar en tus estudios de magia los materiales creados por Dai Vernon.

 

 

Recuerda que en nuestra Tienda Online puedes encontrarlos con las mejores ofertas y descuentos, todas a low cost.

¡No esperes más! ¡Este es tu momento para triunfar!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Dai Vernon
Author Rating
51star1star1star1star1star