Eric Chein

Eric Chien es el mago más espectacular de la actualidad. Nació en la ciudad de Taipei, Taiwan – China, en el año 1997, por lo que ahora en el año 2019 es un joven de 22 años de edad. Pesa 58 kilogramos, mide 1.70 metros y es de ojos y cabello negro. Es soltero, no tiene hijos  y no se le conoce hasta ahora ninguna pareja. Tiene como actores favoritos a Jackie Chan y a Jet Li.

Historia y comienzos de Eric Chein

A los cuatro años de edad Eric viajó con su familia a los Estados Unidos de América donde a los 16 años comenzó a especializarse en el arte mágico.

Actualmente Eric vive en Houston, Texas, en los Estados Unidos de América. En el año 2013 estuvo junto al mago David Lion  en la ciudad de Montreal, en Canadá, perfeccionando su estilo.

Eric indica que se divertía en su época estudiantil creando trucos mágicos, haciendo un trabajo como consultor mágico y elaborando materiales para los magos.

Cuando estaba en la escuela, como era el único estudiante asiático le costó mucho ser aceptado y adaptarse a los grupos, lo que hizo que por cinco veces se cambiara de escuela. Pero cuando comenzó a interesarse por los juegos mágicos todo le cambió y comenzó a tener buenos amigos, tuvo más confianza en sí mismo y se sintió mucho más relajado.

Premios ganados

Su especialidad es la magia de cerca con la cual ha ganado varios de los más emblemáticos premios de magia:

  • Grand Prix del Campeonato Mundial de Magia de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas FISM, realizado en Hong Kong en Julio 2018.
  • Ganador absoluto en el programa de televisión Asia´s Got Talent, Season 3, de la AXN ASIA, en Abril 2019, en donde ganó 100.000 USD de premio.

Tiene previsto concursar en el America’s Got Talent, Season 14, en Julio 2019, en donde si gana, se llevaría  otros 100.000 USD de premio.

Para la presentación en el Asia’s Got Talent Chien confesó en una entrevista que le hizo el colega mago Ryan Hayashi, que estaba muy nervioso y que apenas comió y durmió durante cinco días. Y que después del show hasta lloró debido a la gran emoción que sentía, ya que era su primera vez que competía en un gran escenario.

Antes de adentrarse en el mundo del Got Talent, Chien  perfeccionó y publicó sus artes mágicas en su canal de You Tube.

No fue fácil para Eric Chien convertirse en campeón mundial de la magia. Lo logra gracias a la preparación y disciplina extrema a la que se sometió desde varios meses antes de su participación en el FISM, dejando por ese periodo de lado su trabajo de consultor de magos y entregándose en cuerpo y alma a la actuación final perfeccionando cada detalle sin dejar ningún cabo suelto del desarrollo de su espectáculo.

Sus presentaciones más emblemáticas

El mago ilusionista Eric Chein ha impresionado con tres espectáculos magistrales:

  • El más notorio es el denominado “Ribbon”(cuerda, cinta) en el cual una sencilla cinta ó cuerda es la protagonista principal del juego mágico. El encantamiento que dura solo seis minutos, comienza cuando Eric coloca la cinta sobre la mesa, dividiéndola en dos partes; luego, cartas ó naipes que están en un lado de la cinta cambian instantáneamente de color cuando según las disponga de un lado o del otro. Incluso, el chaleco de Eric, inicialmente de color negro, se transforma en bicolor, con colores iguales a los de los naipes. Como si el lazo mágico de Chien tuviera el poder mágico de teñir instantáneamente un lado u otro de su posición central. Pero la fascinación no termina allí: Cuando Eric recoge su material, el lazo desaparece, su chaleco adquiere nuevamente su color negro original y las monedas también desaparecen. El video de éste espectáculo lo ha subido a Internet en su canal de You Tube habiéndosele  contabilizado hasta ahora más de un millón de visitas.
  • Otro espectáculo de Chein es el que hace con monedas. Lo inicia dibujando en un papel un círculo del cual convierte mágicamente en una moneda, la cual multiplica muchas veces, las hace aparecer y desaparecer frente al espectador que lo observa extasiado sin atinar a descubrir cómo lo hace.
  • El siguiente espectáculo es el que utiliza confetis multicolores de chocolate los cuales convierte en fracciones de segundo en cubos de Rubik, los cuales pueden girar y los entrega al espectador para que los gire e inusitadamente se convierten con cada cara de un mismo color. Al final desmenuza de un solo gesto los cubos de Rubik formados y quedan de nuevo los confetis originales que se transforman espectacularmente en papelillos flotantes, que llenan el ambiente donde se encuentra el mago.

El hecho de poder engañar la vista del espectador en tiempo real es lo que realmente hace llamativa la ejecución de los trucos que realiza Eric Chien, gracias a la excelente técnica de ilusionismo que emplea con la que logra modificar forma, tamaño o color a voluntad e incluso desvaneciéndolos ante la mirada estupefacta y atenta de los espectadores, que hace que se pregunten si es magia o truco lo que están presenciando.

Vídeo del Premio FISM de Eric Chein

Compartiendo su técnica

Eric Chien no solo ha impactado a espectadores normales que asisten y ven sus presentaciones personales o por You Tube, sino también ha impresionado a los mejores magos del mundo con sus actuaciones de increíble magia de prestidigitación. Ha invertido varios años trabajando y creando la más increíble magia visual y ha aceptado compartir algunas de sus técnicas con la comunidad mágica, para lo cual elaboró un DVD con varias de sus creaciones con el trabajo de monedas:

  • Desaparición Chien: Consiste en la desaparición impactante de una moneda.
    • Parpadeo: También consiste en la desaparición instantánea de una moneda, pero con una rapidez impresionante.
  • De Moneda a Carta: Una carta firmada se pierde en la baraja y una moneda se convierte instantáneamente en la carta.
  • De Moneda a Cigarrillo: Una moneda se convierte en un cigarrillo.
    • Cambio lanzado: Convierte visualmente una moneda en un anillo o moneda.
    • De Moneda a Estuche de Cartas: Una moneda desaparece visualmente y aparece dentro de un estuche de cartas.

Eric Chien visualiza el futuro de la magia avanzando de la mano conforme se realiza la evolución de la tecnología. Está convencido que para un ilusionista le es cada vez es más difícil sorprender al espectador debido a esos gigantescos avances de la tecnología que hace que la magia sea cada vez menos alucinante, pero reafirma que hay que aprovechar sus transformaciones para conseguir cada día un arte mágico de mejor performance cada vez.

Mas magos interesantes:

Derren Brown

derren-brown

El 27 de Febrero de 1971, en el área suburbana de Purley ubicada en el…

Eric Chein

eric-chein

Eric Chien es el mago más espectacular de la actualidad. Nació en la ciudad de…

Fred Kaps

fred-kaps-mago

Fred Kaps, Valdini y Mystica son los nombres artísticos que asumió a lo largo de…

Mago Miguel Muñoz

miguel-munoz-mago

Miguel Muñoz Segura es considerado hoy día no solo el mejor mago de España sino…

Mago Yunke

mago-yunke

El Mago Yunke es uno de los ilusionistas españoles de mayor relevancia actualmente, presentador de…

Michel Ammar

michel_ammar-mago

Michel Ammar es considerado una referencia de la magia mundial, experto en la magia del…

Lennart Green

lennart-green-mago

Sven Lennart Green es un mago autodidacta europeo que nació el 25 de Diciembre de…

Daniel Collado

daniel-collado

Benidorm es la ciudad española que además de caracterizarse por tener más rascacielos por metro…

Woody Aragón

woody-aragon

WOODY ARAGON es el seudónimo de un artista mágico español que nació en la ciudad…

Tusam

tusam-mago

Argentina, por muchos años ha sido la cuna de muchos artistas latinoamericanos, cosa que no…

Miguel Ángel Gea

miguel-angel-gea

No hay un mago que haya unido de manera más sincronizada a la educación, la…

Dani Daortiz

dani-daortiz-comprar-dvd

Irónico, caótico, inesperado, sorpresivo. Estas son las características que destacan al mago Dani Daortiz, que…

Pepe Carroll

pepe-carroll

La magia y el humor nunca fueron también combinados hasta la llegada de Pepe Carroll,…