Juan Tamariz

Juan Tamariz, es una de las reliquias de la magia española y el arte. Ha conquistado a más corazones de los que se puede contar con sus exuberantes show y su enérgica simpatía.

Por ende, en este segmento de magos, no te puedes perder de las valiosas enseñanzas de este fenomenal personaje.

 

Juan Tamariz. Biografía

 

Mejor conocido como el mago que olvidó su conejo.

Juan Manuel Tamariz-Martel Negrón Nació el 18 de octubre de 1942 en la ciudad de Madrid y desde temprana edad se interesó por la magia, pidiéndoles con solo cuatro años de edad a sus padres que lo llevaran a ver las presentaciones de un mago en un teatro cercano.

De esta forma, aprendió magia con mucho entusiasmo, recibiendo juegos de magia los días de Reyes y a los 16 años se presentó en  la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) para presentar el examen de ingreso, siendo rechazado por no tener 20 años de edad, por lo que regresó dos años después con 18 años, se les plantó en frente y se lució con trucos.

Allí conocería personas importantes en su formación como Juan Antón con quien hizo el número “Los Mancos”, además de a su maestro Arturo de Ascanio, complementando su formación, mientras fortalecía su dominio en la comedia, actuando como payaso y titiritero.

Se especializó en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, implementando a sus anchas el humor en todos sus trucos, llegando incluso a ser considerado por muchos como “El mejor mago actual” tras haber conseguido el  Primer premio mundial de Cartomagia en 1973.

 

¿Qué estudio Juan Tamariz?

 

Juan Tamariz estudio Licenciatura en Ciencias Físicas hasta el cuarto curso de los cinco, pero nunca la terminó por falta de interés, su foco siempre fue más hacia el arte.

Además, también estuvo centrado en el cine, disciplina que pudo estudiar en la Escuela de Cine, pero sin poder graduarse como director, debido al gobierno de la época, que se encargó de cerrar el sitio en 1970 debido a las huelgas.

Actualidad

Aún con vida, este talentoso mago sigue deslumbrándonos a todos con sus trucos y prestaciones en congresos en todo el mundo, haciendo apariciones en programas televisivos mostrando lo que más ama y mejor sabe hacer.

 

Comprar libros y DVD de Juan Tamariz

 

En nuestra tienda online puedes encontrar una variedad de modelos, diseños y patrones de materiales, preparados especialmente para ti, para facilitar tu aprendizaje. Entre ellos puedes encontrar:

 

Libros

 

En estos libros aprenderás aumentar tu capacidad memorística, cambios de colores, juegos y efectos de sugestión, entre otros secretos 😉

 

DVD

 

Ahora si prefieres un aprendizaje más detallado o te hace falta alguien con quien practicar, te recomendamos estos videos, que puedes ir pausando y viendo a tu ritmo.

 

Los Mejores libros y DVD de Juan Tamariz

 

Principales obras más conocidas

 

  • Juan Tamariz (1987)(2011). La vía mágica. Frakson. 
  • Juan Tamariz (1969). Monedas, monedas… (y monedas): rutina mágica de monedas
  • Juan Tamariz (2000). Sinfonía en mnemónica mayor: la baraja mnemónica de Tamariz. Volumen 2 de Música bruja
  • Juan Tamariz (1977). Magicolor: (la magia del cambio de color)
  • Juan Tamariz (1989). Sonata. Diseño e ilustraciones por Marga Nicolau. 
  • Juan Tamariz y Gema Navarro (2005). Por arte de verbimagia
  • Ramón Varela y Juan Tamariz (1970). Truki-cartomagia
  • Juan Tamariz (1973). Aprenda Usted Magia
  • Tamariz, Juan (1975). Magia en el bar
  • Juan Tamariz (1978). El método simbólico
  • Juan Tamariz (1980). Enciclopedia del forzaje. Fotocopias.
  • Juan Tamariz y Ramón Mayrata (1982). Por arte de magia: Historia de los autómatas precedida de la historia de la prestidigitación y manipulación
  • Juan Tamariz (2005) [1981]. Los cinco puntos mágicos. La edición original de 1981 fueron fotocopias encanutilladas, circulando en ese formato entre los magos. 
  • Juan Tamariz (1990). Secretos de magia potagia. Volumen 2 de La biblioteca encantada de Juan Tamariz
  • Juan Tamariz y Ramón Mayrata (1990). La sangre del turco. Volumen 3 de La biblioteca encantada de Juan Tamariz
  • Juan Tamariz (1991). El mundo mágico de Tamariz
  • Juan Tamariz (1992). El mundo mágico de Juan Tamariz. Distribuido inicialmente en fascículos y acompañado de vídeos y reeditado en tres volúmenes. 
  • Juan Tamariz (2009) [1992]. La magia del falso pulgar: (teoría, técnica y práctica). Producciones Mágicas Tamariz.
  • Juan Tamariz (1994). The Tamariz Perpendicular Control [El control perpendicular de Tamariz] (en inglés). Fotocopias.

 

Mejores vídeos de Juan Tamariz

El truco de las 6 cartas

Aquí, Tamariz le entrega a una espectadora unas cartas para que las mire y cuente, mientras que inicia una historia para seguir entreteniendo al público e introducirlos en el truco, relatando una cena de 60 magos entre los que había uno con seis cartas, como la cantidad que le había entregado al inicio a la espectadora, diciendo que este mago las tenia mostradas de dorso, que lanzó tres al aire (haciendo eso mismo al contarlo) y que luego dándole un golpecito  a las restantes como dijo que hizo el mago de la cena, prosiguió a contarlas revelando que tenía en la mano seis cartas, pare recibir los aplausos del público.

Como si fuera poco, en este truco Tamariz luce su talento al hacer no una ni dos veces el lanzamiento de las cartas antes de aparecer más en su mano, sino que lo hace tres veces para emoción del público con sus carcajadas por el cómico número.

 

Los Asaltantes

Muestra los ases presentándolos con su historia como asaltantes, y colocando del maso otras 4 cartas alineadas en fila bajo estas a modo de cuadras de Chicago, para luego esconderlas en el mazo de diferentes formas y terminar revelando los ases con la ayuda de otras cartas del mazo para el asombro del público.

 

Premio FISM 1973

Empieza expulsando tres comodines del mazo tocando la armónica, haciendo además que hagan aparecer monedas, que recoge para luego tomar seis cartas que divide en pares sobre cada comodín, y empieza a relatar la fuga de etos comodines volando y mostrando que ya no están boca abajo en la mesa hasta el tercer comodín, que los reunía a todos; para empezar desde allí a multiplicar la cantidad de monedas y comodines en el truco.

 

Entrevista a Juan Tamariz

¿Y qué mejor manera para conocer la grandeza de un mago, que oyéndolo hablar?

¿Y tú quieres aprender de magia?  ¿Qué esperas para adquirir los materiales de Tamariz?

Recuerda que con nosotros puedes encontrar las mejores ofertas con los mejores descuentos a low cost.

¡La magia y el humor nunca estuvieron tan cerca junto a nosotros!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Juan Tamariz
Author Rating
51star1star1star1star1star