Pepe Carroll

La magia y el humor nunca fueron también combinados hasta la llegada de Pepe Carroll, un talentoso de la magia, experto en los trucos de Magia de Cerca, Magia de Salón y Cartomagia.

Con los trucos de “El incauto tramposo”, el “Suit Apparition”, el “Triple chinchetazo”, los “Canábales” junto a la profundidad psicológica que lo acompaña en cada acto, logró cautivar al público para siempre.

Por lo tanto, hoy en nuestra Tienda Online hemos decidido traerte la historia de este maestro, junto a sus mejores obras ¡para que te deleites con lo mejor de la magia! 😉

 

Pepe Carroll. Biografía

 

Este talentoso mago nació en Calatayud, Zaragoza, el 19 de septiembre de 1957 bajo el nombre de José Arsenio Franco Larraz, pero que en el mundo artístico se llamaría como Pepe Carroll por el seudónimo del afamado autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, que José Franco decidió adoptar desde que se inició como artista, para mostrar lo maravilloso de su obra.

Había iniciado sus estudios universitarios en Ingeniería de Caminos, pero no los terminó debido a que decidió dedicarse de lleno a la magia, iniciando así su formación como ilusionista en la Asociación Mágica Aragonesa (A.M.A) para entrenarse como manipulador y terminar más adelante centrándose en los trucos de Magia de Cerca y Magia de Salón, como también en la Cartomagia.

Más tarde, terminaría escribiendo libros de magia; “Cincuenta y Dos Amantes, vol. 1 y 2”, junto a distintos artículos para la Escuela Mágica de Madrid.

 

Presentador Genio y Figura

 

Tomó fama en torno a la década de los 90´S, cuando logró iniciar su carrera televisiva, primero en Antena 3, sobresaliendo como presentador en el programa Genio y Figura, para luego estar en la Tele 5, trabajando para dos programas como lo fueron  Aquí no hay quien duerma y Vaya nochecita, en los que siempre sobresalió debido a su humor y la magia.

 

¿Qué fue de la muerte de Pepe Carroll?

 

Lamentablemente murió de un infarto agudo de miocardio el 5 de enero de 2004 en Zaragoza, a la edad de 46 años, tras varios años de deterioro de salud atribuido a su estado anímico, la cual fue afectada luego de la pérdida de su madre.

Así, este talentoso mago de exitosa carrera dejó los escenarios y los aplausos, dejando tras de sí una exitosa carrera artística llena de premios y reconocimientos por sus logros.

 

Libros y DVD de Pepe Carroll

 

En nuestra Tienda Online, puedes encontrar diversos diseños, patrones y modelos de artículos, que te ayudarán a emprender este hermoso arte de la magia.

Entre nuestras mejores ofertas a low cost. Puedes encontrar las siguientes:

 

52 Amantes a través del Espejo

 

Un libro sublime, dónde Pepe Carroll logró condensar toda su obra y experiencia de quehacer mágico, en dos vólumenes didacticos, excelentes para todo aquel el que quiera ilustrarse en este bello arte.

En este libro encontrarás todas las técnicas, teoría, rutinas, ilustraciones y la magia de este artista en dos tomos.

Además, hallarás cada uno de sus  trucos explicados, incluyendo el famoso truco de los dados, que le concedería la victoria en 1988 del Primer Premio Mundial de Cartomagia en el congreso FISM, celebrado en La Haya.

Al mismo tiempo, que encontrarás artículos que a lo largo de casi veinte años Pepe Carroll publicó en la prestigiosa revista “Circular” de la Escuela Mágica de Madrid.

Trucos más destacados del Libro

  • Pintajes Imposibles.
  • Transposiciones Imposibles.
  • Reflejos.
  • Todo Dorsos o La Creación.
  • Cartopáginas.
  • Doble Lift Económico.
  • Manejos Asistidos o Tejemanejos.
  • Ambición Desgarrada.
  • The Card-culator.
  • Triple Chinchetazo.

 

Magia Pepe Carrol (Set de 4 Dvds)

Por otro lado, si prefieres un aprendizaje paso a paso, lo mejor es este kit de 4 Dvds, dónde encontrarás actos, ensayos y explicaciones a la cámara detalle a detalle, de los trucos más famosos de Pepe Carroll.

Trucos más destacados del DVD

Entre los trucos más destacados en este kit, se encuentran:

  • Suit Apparition.
  • Las Once cartas.
  • Ases Ambiciosos y Rollover de Ases (con estos juegos ganó FISM).
  • Moneda en la botella.
  • El cochectio.
  • Historia de Ases.
  • Cambio de Billetes.
  • Pintajes Invisibles.
  • Rutina de Dados.
  • Viajes a través del estuche.

 

Los Mejores Vídeos de Pepe Carrol en Televisión

 

Entre los mejores videos de Pepe Carroll para usar de ejemplo de aprendizaje, se encuentran los siguientes:

 

Suit Apparition

 

En este truco, Pepe solicita la colaboración de un presente, dándole a escoger un número para seleccionar una de las cartas que colocó sobre la mesa, siendo esta un As de picas, el cual prosigue a tomar, descartando las otras y dándolas a alguien más.

Así, anuncia que va a encontrar las cartas que corresponden al palo de picas, por la que escogió el espectador, así que tras picar la baraja anuncia el dos de picas con otro de los presentes y hace así lo mismo con el tres de picas con otro espectador del truco y prosigue a demostrar su dominio tal en las barajas que en malabares y humor muestra la siguiente carta con agilidad e incluso extrae de entre las cartas descartadas anteriormente el cinco de picas.

De esta forma prosigue, haciendo alarde de su habilidad y maniobrabilidad con las cartas, haciendo saltar incluso al nueve y diez del mazo, finalizando con la J, Rey y Dama  con una ilusión  al alterar cartas rojas de corazones con una cuarta carta de picas para convertirlas en las que buscaba, dejando a todos asombrados.

 

Premio Cartomagía FISM 1976

 

Inicia pidiéndole a un espectador que haga una marca con marcador en una de las cartas en su mano y luego prosigue a entregarle una libreta a otra de las personas que lo acompañan desde el escenario y le pide que lea de ella un momento, para luego pasar a barajar las cartas y buscar la que tenía la firma del otro espectador, terminando por revelarla rotulada en la libreta que había entregado ya.

 

Entrevista a Pepe Carroll

 

Dónde entendemos más a fondo su profesión, sus trucos y su visión de la magia:

¡¿Qué esperas?!

¡Aprovecha nuestras nuevas ofertas y descuentos!

¡El poder está en tus manos, este es tu momento para ser un gran mago!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pepe Carrol
Author Rating
51star1star1star1star1star