René Lavand

Una de las mejores maneras para aprender magia es siguiendo y apreciando los trucos de los grandes maestros, aquellos ilusionistas que cautivaron al público en cuerpo y alma. Porqué como diría Isaac Newton:

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”.

Aunque este extraordinario físico y matemático no se refiera a la magia en sí, no hay duda que para todo proceso de aprendizaje se necesita aprender de los gigantes.

 

René Lavand Argentino. Su biografía

 

Orígenes e Historia

 

De entre los ilusionistas sudamericanos, René Lavand sin duda se ha ganado un puesto importante tras su exitosa trayectoria. Nacido en Buenos Aires el 24 de septiembre de 1928, Héctor René Lavand vivió toda su vida en Tandil, hasta su fallecimiento el 7 de febrero del 2015.

Fue a la tierna edad de siete años que presenció a un prestidigitador actuando ante él, quedando tan impactado que decidió ser uno también. Fue así, cómo un amigo de su padre le enseñó el truco de “La carta al bolsillo” y empezó a aprender más trucos de cartomagia, esa corriente del ilusionismo que terminaría ejerciendo y le daría en el futuro fama internacional.

 

¿Qué le pasó a René Lavand en la mano?

 

Trágicamente, luego de una mudanza y durante unos carnavales, Lavand sufrió un accidente de tránsito, en que un joven de 17 años lo atropelló, aplastando su brazo derecho y teniendo después que amputárselo. No obstante, a pesar de esto, el joven aprendiz de magia siguió practicando con las cartas de forma autodidacta para dominarlas con su mano izquierda, a pesar de haber sido diestro, pues como en su momento él afirmó:

todos los libros y técnicas son para magos de dos manos.

 

El despegue de su carrera profesional

 

De esta forma trabajó de banquero hasta los 32 años y después de haber ganado un concurso en la categoría de manipulación, inició su carrera profesional en teatros y programas televisivos hasta alcanzar fama internacional y viajó a países como Estados Unidos, Japón y varios de Europa.

Así formó su estilo, caracterizándolo por su narrativa, y la búsqueda de la claridad del efecto,  en cada una de sus presentaciones para poder incluir a los espectadores de sus trucos más a fondo en sus ilusiones, creando así mayor impacto, empatía y realmente un show mucho más ameno.

René Lavand Mago

Libros y DVD

 

¿Te gustaría aprender los trucos de René Lavand?

En nuestra tienda online te traemos los más variados diseños, modelos y patrones de materiales de dvd y libros de René Lavand, todos a low cost, para que así aprendas de manera divertida y eficiente sus diversos trucos.

Entre sus materiales más recomendados se encuentran:

 

Sigo Barajando Recuerdos

Un libro lleno de relatos acompañados de humor, romanticismo, ternura, ironía y hasta un toque de sombra, dónde nos embellecemos con las experiencias y anécdotas personales y profesionales de René Lavand.

Un libro que nos abre las sublimes puertas de la magia, la psique y el espíritu de este talentoso mago.

 

Mano a mano, René y yo: Las enseñanzas del mejor ilusionista de la historia

Escrito por Norberto Jansenson, antiguo discípulo de René Lavand. En esta historia comprendemos la gran influencia de este mago para el público y para la vida de Jansenson, al mismo tiempo que nos deleitamos de la poesía de René, junto a enseñanzas de la magia aplicadas al día a día en la vida cotidiana.

 

René Lavand: Magic from the Soul

Ahora si eres de gustos más bilingües y te interesa practicar tu inglés, este libro es el mejor para aprender magia 😉

 

Maestro por René Lavand y Luis De Matos

Ahora si lo tuyo es el aprendizaje visual, te recomendamos este hermoso combo de 4 DVD, dónde podrás ver lo trucos más emblemáticos de este maestro junto a explicaciones del acto profesional de René Lavand.

Todo con una duración de 7 horas y 57 minutos, que podrás pausar para estudiar y aprender a tu propio ritmo.

 

Magia Internacional con René Lavand en Londres

Ahora para aquellos magos intermedios o avanzados más familiarizados con el arte de René Lavand le recomendamos este kit, donde podrá encontrar:

  • Un juego doble de DVD de las actuaciones de René Lavand en Londres.
  • Incluye sus conferencias en Londres (1992 y 2009).
  • One Man Show en el Teatro Bridewell.
  • Una entrevista con Matt Field en la Convención Internacional de Magia de 2009.

 

 

Los Mejores Vídeos de René Lavand

Si quieres aprender un poquito más de este extraordinario mago de manera gratuita, te recomendamos ver los siguientes vídeos, mientras prácticas sus más sublimes trucos:

No se puede hacer más lento

Iniciando, se puede ver que Lavand mantiene la atención y dirige con una narrativa clara y sin prisa, aclarando la cantidad de cartas con las que haría el truco y sin dilatar en presentar el nombre de este. Así anuncia tres cartas negras y otras tres rojas, separándolas por su color y luego intercalándolas entre sí anunciando a su vez el color que poseen.

De esta forma, las separó de nuevo, revelando que las cartas a pesar de ser intercaladas en un principio por colores, terminaron agrupadas de la misma forma y diciendo “No se puede hacer más lento”, para indicar que ha concluido.

 

El Cumanés

En este, su narrativa se remonta a un cumanés que le mostraba un truco, haciendo él lo mismo a la par que su historia, separando los Ases del mazo para mostrarlos y luego reincorporarlos para lucir su control sobre ellos, hallándolos de nuevo en el mazo ya barajeado boca abajo, y haciendo incluso lo mismo con este boca arriba, jugando con el suspenso, mostrando un aparente error, que en realidad era parte del truco.

 

Historia de un Griego

Este truco se efectúa con las Q  del mazo, dirigido también por su narrativa en la que cuenta que le enseñó a borrar y pintar las cartas en la mano, a la vez que de una en una, iba haciendo ese efecto con las Q sobre la mesa y a la vista de todos hasta regresarlas a la normalidad.

Entrevista a René Lavand

Maravillosa entrevista a René Lavand en los Ratones Coloraos.

Primera parte

 

Segunda parte

 

Tercera Parte

¿Y tú qué esperas para convertirte en una gran mago junto a la mano de René Lavand?

Recuerda que con nosotros puedes encontrar las mejores ofertas con los mejores descuentos.

¡No te lo pierdas! ¡Este es tu momento para hacer tus sueños realidad! 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
René Lavand
Author Rating
51star1star1star1star1star