Trucos de Magia matemáticos

matematicosLos juegos de magia matemáticos, pueden ser una excelente forma de hacer trabajar el cerebro de forma divertida, como para impresionar a propios y extraños enseñando lo divertido que pueden ser las matemáticas, aunque el fin es que no parezcan matemáticos.

Los juegos matemáticos también llamados automáticos. Son juegos indispensables para los que comienzan en el mundo de la magia. Solo hay que conocer la secuencia del juego, aprendérsela y ya simplemente concentrarse en la presentación. En nuestra web encontrarás barajas que sirvan para juegos automáticos y DVD con explicaciones simples para hacer juegos matemáticos.

Recuerda: Está en la capacidad de presentación del mago que no parezcan matemáticos.

Comprar DVD con juegos automáticos

No es exactamente un DVD de juegos automáticos, pero si es uno de los mejores DVD de la historia de la magia. Ha tenido mogollón de ventas y hoy se considera uno de los mejores DVD de magia hasta la fecha. Sinceramente, creo que todo el mundo puede hacer este tipo de magia, la magia de Dani Daortiz, es una magia práctica y efectiva. Enserio, gran recomendación.

 

Utopia (4 DVD Set) by Dani DaOrtiz and Luis de Matos - DVD
  • Busca 59usgx9vo2g en Youtube para ver un vídeo de demostración de este producto
  • 4 DVDs sous-titrés multilangues
  • Inglés

 

Matemagía

 

Igualmente, la magia con números o los juegos de magia matemáticos, son una increíble forma para pasar el rato y a su vez ejercitar las neuronas. Mientras el público quede impresionado, la magia habrá sido exitosa.

trucos-magia-automaticos

 

Juegos de magia matemáticos fáciles

 

A menudo, los juegos en los cuáles se hace uso de la mente como protagonista principal, suelen ser bastante entretenidos y divertidos. Mucho más cuándo es de la intervención de muchas personas. Por ello, los acertijos y los juegos de magia matemáticos, son muy utilizados y jugados por las personas para agilizar los procesos del pensamiento, la capacidad de resolver problemas, y sobre todo, despertar la curiosidad en la mayor manera posible.

 

juegos-magia-automaticos

 

Trucos de Magia matemáticos para impresionar

Te dejo un vídeo de trucos de magia para apostar con tus amigos.  Más que magia son acertijos.

 

Existe una gran cantidad de juegos de magia totalmente divertidos qué, para el público, pueden llegar a ser asombrosos y muy entretenidos. Los más curioso, es lo sencillo que pueden ser. Algunos de estos juegos son:

 

  • Adivinar el número pensado

 

Este juego puede ser asombroso para los niños y totalmente influyente para que los mismos se interesen tanto por el álgebra como por los juegos en los cuáles se emplean números como factor principal.

Incluso, es un juego bastante utilizado por profesores de matemáticas en aulas de clase. El juego consiste en decirles a los alumnos que piensen un número cualquiera, el número que se les pase por la mente. Luego de haber pensado el número, se les pide que le sumen 3, luego que multipliquen el resultado que les dio por 2, posteriormente que le resten 8 a ese resultado, y por último, que ese último resultado lo dividan por 2.  Todo este proceso, deben hacerlo mentalmente. Luego, ese resultado, deben decirlo en voz alta, y dependiendo del mismo, su número pensado fue el número siguiente al resultado que dijeron en voz alta. Es decir, su resultado final, pero más 1.

La solución matemática de que el número pensado siempre sea el resultado más uno, se obtiene por una operación matemática. Se piensa un número X, entonces  X+3  2(X+3)  (2X+6)-8    2X-2     X-1.

Con esta operación, se demuestra que el número inicial es uno más qué el último resultado obtenido.

 

  • Resultado escrito en un papel

 

Este juego puede convertir a cualquier persona en un mago, ya que, independientemente del número que se escoja, el resultado será el mismo. Así que si una persona o hasta un niño, quiere ser asombroso ante cualquier persona, debe hacerlo. El juedo de magia matemático, consiste en que el mago escriba en un papel pequeño, el número -1. Éste papel, el mago deberá arrugarlo o esconderlo, y mostrarlo únicamente al final.

Luego, se le pide a una persona o a un grupo de personas, que piensen un número cualquiera (preferiblemente de una sola cifra o del 1 al 10, para que les sea más sencillo el juego y puedan hacer las cuentas rápidamente. Ese número lo multiplicarán por 5, luego le sumarán 1, posteriormente multiplicarán el resultado por 2, le restaran 12, dividirán el resultado por 10, y por último, le restarán el número inicial.

Antes de que las personas digan el resultado, el mago sacará el papel del bolsillo  se lo dará a la víctima o las víctimas y se irá.

La explicación de este asombroso truco o juego de magia matemático, está en una operación. Se pìensa un número X, luego:

X      5X   5X+1   2(5X+1)   10X-10   X-1     -1

 

  • El juego del 18 y el 9 (igual que el anterior, con otros resultados)

 

Todo consiste en que el mago escriba el número 18 en un papel, y haga lo mismo pero en vez de colocar el 18, coloque el 9.

El sobre del número 18 lo pondrá sobre la mesa y el mago le pedirá a las persona/as involucrada/as que piensen en un número de 3 cifras que no sea igual al reverso. Luego, pedirá que ese número pensado, lo resten con el mismo número pero al reverso. Claramente, debe ser el número mayor, con el menor (si es que al reverso es mayor que el número pensado). Luego de tener el resultado, se sumará cada cifra. Y luego, el mago pedirá que abra/n el sobre.

Luego, se colocará el sobre con el número 9, sobre la mesa. Se le pedirá a la persona o víctima que escriba un número de 4 cifras sobre un papel, luego que abajo de ese número, coloque otro número diferente con los mismos dígitos utilizados.

Se restará el número menor con el mayor. Posteriormente, se suman los dígitos obtenidos, y al obtener el resultado de dos dígitos, se sumarán esos dos dígitos. En ese momento, se coloca el sobre con el número 9.

 

Trucos de Magia matemáticos con cartas

Te dejamos un vídeo explicativo de un buen truco de magia matemático que puedes hacer con una baraja de cartas. Recuerda practicarlo antes de sacarlo.

Juegos de Magia matemática para niños

 

Este tipo de magia, es totalmente ideal para hacer a niños. En los niños, la atención por las matemáticas es muy poca debido a que pueden aburrirse, pero al hacer magia con números, la creatividad y la atención pueden dispararse de forma considerable.

Los juegos con números pueden ser un gran incentivo y entretenimiento para los niños, ya que los permite desarrollar más sus habilidades mentales, y sobre todo, les genera mucho más interés a la resolución de problemas para aprender.

 

Aprender trucos de magia

 

Por esto y mucho más, es importante que los profesores/as de grados inferiores, les enseñen a los niños que aunque las matemáticas pueden ser difíciles a corto plazo, pueden ser totalmente divertidas. La mayoría de las veces, después de realizar juegos de magia matemáticos teniendo a niños cerca o ellos estando como públicos, hace que el interés en los números y en los problemas matemáticos, crezca considerablemente. Y posteriormente, las matemáticas, sean de su gusto.

Además de todo esto, le permite tener al profesor/a en cuestión, tener mucha más cercanía con los niños y/o alumnos al participar de forma directa con los juegos matemáticos que la misma, puede presentarles y enseñarles posteriormente.