Barajas de cartas

Barajas de cartas

Para cualquier mago no hay mejor aliado que una baraja de cartas, ya que son de los primeros trucos que se aprenden y se quedan contigo a lo largo de tu carrera. No importa si eres un mago primerizo o un mago experimentado, siempre necesitarás de un buen truco de cartas.

Sin embargo, en la actualidad elegir una buena baraja de cartas es difícil, debido a la gran variedad de cartas que existen en el mundo. Es por eso que nuestra Tienda Online, hemos decidido hacer este post especial para ti, para que puedes aprender a comparar cartas y de esta manera escoger la baraja de cartas más ajustada a tus necesidades y a tu presupuesto 😉

Tipos de Barajas de Cartas

 

Baraja bicycle

cartas-bycicle

Las barajas bicycle son usadas por los mejores magos de la historia para realizar una…

Baraja Black tiger

bicycle-black-tiger

¿Quieres ser un maestro en la Cartomagia? ¿Pero te encuentras cansado de los modelos más…

Cartas de Poker

cartas-de-poker

Las cartas de póker (o póquer, como también se puede escribir) son aquellos naipes de…

Baraja Svengali

baraja-svengali

La Cartomagia es uno de los artes más usados en la magia, por su poder…

Baraja Invisible

baraja-invisible

A la hora de hacer magia, necesitas de una serie de artículos y herramientas que…

Baraja Biselada

baraja-biselada

¿Deseas dedicarte al mundo de la magia pero sólo tienes para comprar un juego de…

Baraja Gaff

baraja-gaff

De entre las barajas que tenemos disponibles, la Baraja Gaff es una de la más…

Baraja Española

baraja-española

Una de las cartas más conocidas en el mundo de la magia son las barajas…

 

Comprar barajas de Cartas

En nuestra Tienda de magia podrás encontrar una diversidad de modelos, diseños y  estilo de barajas, cada una adaptadas a tu tipo de magia y los trucos de cartas que desees emplear. Entre las opciones más recurridas para adquirir cartas y a descuento tenemos los siguientes:

Bicycle US Playing Card – Lote de barajas inglesas

Estas vienen con un paquete doble de 54 cartas por paquete. Estas cartas son reconocidas por ser resistentes, ideales para barajear perfectamente sin ser demasiado rígidas o demasiado suaves, prometiendo una duración óptima del producto. También disponible su venta en paquetes de 12 barajas.

Fournier – Naipe español

Vienen con 50 cartas resistentes con el clásico diseño ibérico, el cual dispone de una presentación con un práctico estuche de plástico para transportarlas cómodamente, como también la de la caja de cartón.

Cartas de póker von Bullets Playing Cards

Son una opción bastante factible, al optar por cartas de este otro tipo, siendo de bastante agrado esta marca por ser de un resistente plástico impermeable, completamente ideales para Texas Holdem (una variación del juego de póker bastante entretenido). Diseñadas super suaves por un lado para deslizarse con la menor resistencia, mientras que su otro lado está diseñado para hacer con su tacto más fácil sujetarla y darle la vuelta.

Estas son ideales tanto para profesionales como para principiantes, y con sus dos letras en esquinas puestas de buen  sólido diseño, son fácilmente legibles gracias al índice jumbo desde cualquier ubicación de la mesa de juego o cercanías atentas al juego. Por lo que debido a esto y a las dos cartas de comodines que traen estas barajas, se le puede considerar de las más versátiles del mercado al permitirse usar sin problemas en juegos como Póker, Texas Holdem, Skat (un juego de estrategia y apuesta) y por supuesto para la Cartomagia.

 

Las 7 Mejores Barajas de cartas para Magia

Cartas Bicycle

De dimensiones 10,2 x 7,6 x 2,5 cm. Son conocidas internacionalmente por ser la única compañía de naipes en el mundo que fabrica su propio papel, obtenido de la fibra especial de los bosques americanos, lo cual le da a las tarjetas una durabilidad extraordinaria. Al mismo tiempo que posee un acabado conocido en todo el mundo como Air Cushion Finish. Por ende, no ha de sorprendernos que sean tan famosas. Viene en distintos diseños: clásicos, de navidad, aurora, ajedrez, vintage, Coca-Cola, fantasía, entre otros.

 

Tally-ho

Con un acabado Linoid de alta calidad y un diseño clásico de Circle Back, con estas cartas la elegancia nunca es dejada atrás. Disponibles en rojo y azul.

baraja-tally-ho

Baraja Bee

Considerada una de las mejores barajas de naipes, debido a su calidad de papel que es más duradero que el de las otras cartas. No ha de sorprendernos que sean las favoritas de los casinos y los magos profesionales.

baraja-bee

Baraja Noc

Simples, elegantes y a low cost. Para aquellos amantes de lo sencillo y de camuflar sus cartas en su vestuario, la Baraja Noc es la mejor elección 😉

 

baraja-noc

Fournier

Con dimensiones 10,3 x 2,1 x 7 cm, estas cartas llegaron para quedarse. Realizadas 100% de plástico, lo cual la hace bastante flexible y sólida, dos buenos elementos a la hora de hacer trucos.

 

baraja-fournier

Aviator

Un acabado perfecto y un crujiente sonido, que puede enamorar el corazón de cualquier mago, por lo tanto, si eres un amante de la estética, Aviator es tu mejor elección.

baraja-aviator

Phoenix

Con diseños azules y rojos, las cartas Phoenix llegaron para deslumbrarte. Con un diseño y acabado de naipes perfecto para los profesionales, estás cartas se golpean de forma diferente a los mazos normales, lo cual le da una sensación y sonido a los show extraordinaria.

phoenix

 

La simbología del Naipe

El origen y la simbología de las cartas de naipe es un tema muy discutido, pues se les ha hallado en diferentes sociedades y civilizaciones. Muchos le atribuyen su origen y el significado de las cartas a los chinos, por ser los primeros en descubrir la tecnología del estampado. No obstante, todos concuerdan que en el inicio de los naipes fueron usados como un símbolo de adivinación, pasando posteriormente a identificarse como un juego lúdico y de entretenimiento popular, hasta volverse una de las herramientas centrales de la magia.

¡Y eso no es todo! Además, en continentes como Europa cuentan con aproximadamente 600 años, siendo la baraja más antigua una hallada en Sevilla, datada al 1390, usando ya la simbología de oros, espadas, bastos y copas.  Antoine Court Gébelin fue uno de los primeros en teorizar su significado en 1781, dándole significados sociales a cada tipo de palos de las cartas de naipes, dividiéndose de la siguiente manera:

  • Las cartas de oro: Representación del dinero, riquezas y del comercio. Es decir, el valor económico.
  • Las cartas de bastos: Simbolizaban la agricultura, los campesinos y en trabajo agreste. Representan el valor político.
  • Las cartas de copas: Representan a la iglesia y el clérigo, simbolizan el valor divino o eclesial.
  • Las cartas de espadas: Son el símbolo de los militares, el soberano y la nobleza. Es decir, el valor de la nobleza o los clanes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, su significado ha ido evolucionando y expandiéndose. Por ende, en la magia actual su significado se divide de la siguiente manera:

  • Los colores: Los colores blanco y negro de las cartas significan el día y la noche, la dualidad, el ying y yang, la luz y la oscuridad, la vida y la muerta. Como una manera de representar la unión de los opuestos.
  • Los valores: Poseen trece valores, empezando por As hasta llegar al Rey, esos trece valores simbolizan las trece lunas de un ciclo anual.
  • Las figuras: También representan las trece lunas, pero además simbolizan los escalones de una sociedad organizada, es por ello que se empieza con el As y se termina con el Rey.
  • Los palos: Mantiene la misma teoría que Antoine Court Gébelin.

 

Aunque no tenemos una información precisa todavía del origen de las barajas y del significado de cada una de sus cartas, es innegable su importancia en la magia y a la hora de hacer trucos. No importa si tu estilo de magia es del tipo de Magia de Cerca, Magia de Escena o Magia Callejera. Al igual que no importa si eres principiante, intermedio o avanzado. Estas barajas te ayudarán a dar el mejor espectáculo de magia. Por ende, no te límites ¡Este es tu momento para ser un mago de verdad! 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Barajas de Cartas
Author Rating
51star1star1star1star1star