Chistera de Mago

Chistera de Mago

Las chisteras de mago es un accesorio mágico que no le debe faltar a ningún entusiasta y practicante de la magia, en especial a los amantes de la vieja escuela. Debido a que no hay nada más clásico que usar una chistera de mago, también conocido como sombrero de mago o sombrero de copa mágica.

Es por ello que este sombrero, es un clásico que en definitiva grita y anuncian que la magia está por comenzar, por ende si eres un amante de la magia te recomendamos que sigas leyendo 😉

Comprar Chistera de Mago barata

Actualmente, todos los practicantes y amantes de la magia compran chisteras de mago. No obstante, en algunos sectores puede resultar bastante caro comprar este artículo. Por ese motivo nuestra tienda online pone a su disposición en low cost, las mejores chisteras de mago, para que así puedas completar la vestimenta ideal de todo ilusionista y no tengas excusas para no asombrar a los espectadores con tu presentación 😉 . Así que no temas y haz click a nuestras nuevas ofertas ¡Te encantarán!

Chistera de Mago para niños

Claramente no solo los adultos pueden usar esta este tipo de sombrero de copa, sino que también los niños. En definitiva no hay mejor forma de incentivar la imaginación que disfrazar a los pequeños de la casa de magos para pensar en toda la magia que puede llegar a crear y aprender.

Por ese motivo no dejes pasar la oportunidad de obtener nuestras distintas chisteras a low cost, con los mejores descuentos, adaptados al estilo y personalidad de tu pequeño 😉

Originalmente las chisteras de mago eran elaboradas con fieltro oscuro y piel de castor u otros mamíferos, hasta que se popularizó usarlo de seda negra gracias a la influencia del Príncipe Alberto de Inglaterra. No obstante, no fue hasta la actualidad, que los magos decidieron explorar otros modelos de colores. Los más famosos son:

  • Negra: La clásica y  fiel chistera negra es siempre la opción segura para escoger. Aquí en nuestra tienda online puedes encontrar distintos modelos, patrones y diseños de ese color:
  • Roja: Menos clásica pero sí más llamativa, es ideal para un exótico número de magos, que deseen captar la atención del público con mayor facilidad. Aquí en nuestra tienda online puedes encontrarlos baratos y económicos los siguientes modelos:

Chistera Plegable

Definitivamente son el sombrero de copa ideal para un número de magia por lo prácticos que son al poder plegarse, disminuyendo su tamaño y haciendo más fácil manipularlo en conveniencia al ilusionista dentro y fuera del escenario, porque esos centímetros en el maletín de magia sí cuentan al momento de movilizarse y llevar todo lo necesario para la presentación.

  • Te presentamos una herramienta indispensable para hacer magia, la chistera plegable en color negro.
Chistera plegable Doble fondo (Negro)
  • Versión de brillo negro
  • 59 cm de vuelta de cabeza y 19,5 cm de diámetro
  • Este top es de 15,5 cm de altura cuando se despliega contra 3,5 cm antes de producirlo
  • ADVERTENCIA: A diferencia de sombrero de copa tradicional y debido a la doble fondo, los resortes del capó son sensibles. Al manejarlo, debe mantenerse con ambas manos para permanecer cerrado.
  • Este sombrero de sombrero de fondo doble es una verdadera maravilla

 

¿De dónde salieron las chisteras mágicas?

Al principio no eran muy famosos ni se relacionaban con la magia, y originalmente eran elaboradas con fieltros, hasta que se popularizó usar este tipo de sombreros de seda negra por la influencia del Príncipe Alberto de Inglaterra. Luego otros personajes importantes de la historia se sumaron a esta moda, incluyendo al presidente de los Estados Unidos; Abraham Lincoln.

Por lo tanto, este tipo de sombrero de copa fue tomado como símbolo de prestigio y poder, por ende, los magos decidieron usarlos, para que así su trabajo fuera relacionado con maravillas, ocultismo y todas las ciencias capaces de maravillar a todos los hombres.

Ventajas de nuestras chisteras

Claramente nuestras chisteras son de la mejor calidad, pues están pensadas para durar y resistir un sinfín de números y trucos mágicos, para así no dejar tus trucos incompletos y poder depositar en él los instrumentos que vayas descartando.

Tipos de Chistera de Mago

Existen diversos tipos de chisteras, no obstante los más famosos son:

  • El de mago clásico: El de los años XX, negro, de seda y elegante. Ideal para aquellas personas que les guste un estilo clásico.
  • Sombrero multicolor: El igual al clásico, la diferencia es que puedes encontrarlo en otro color como rojo, morado, azul, verde, multicolor, etc. Estos son ideales para los magos más atrevidos.
  • Sombrero de hechicero: Son aquellos sombreros al estilo Harry Potter. Ideal para aquellos que amen la brujería y un estilo más a lo Halloween.

Colores de Sombrero de Copa para Mago

Los colores son un elemento muy importante al momento de hacer cualquier tipo de arte, show, o entretenimiento, por lo que el artista debe asegurarse de que durante su presentación, estos no sean un problema. Por ende, un mago no puede pasar por alto este detalle y menos con su sombrero de copa.

Como ya habíamos mencionado, la tradicional es la de color negro, por los clásicos sombreros de seda negra. El negro en la psicología del color representa elegancia y seriedad. Es ideal para aquellos magos que prefieran un show más calmado.

Por otro lado, los circo por su característico color rojo también han logrado influenciar el diseño y color de las chisteras de magos, por lo que cuando el escenario o locación se presta para usar este apasionado y vivo color cálido, no es mala idea disponer de él. Sobre todo si deseas que tu público se active y sea un show más enérgico, el rojo es tu color; debido a que el rojo psicológicamente es asociado con la pasión y la acción.

A su vez, las chisteras de magos han evolucionado a nuestros días presentando colores poco tradicionales como morado, azul, verde, multicolor, etc. Los cuales no negamos la posibilidad de uso, pero sí prevenimos su posible desentono. Por ende investiga primero el significado de ese color, antes de elegir uno en específico.

Cómo elegir la chistera perfecta.

Básicamente esto depende de tus necesidades y gustos, pues el tipo de chistera se determina a base de los trucos en el repertorio, considerando también las limitaciones en cómo se usa durante una presentación y la carga estética que este forme en esta, pues el sombrero ideal sin duda se ve pulcro, conservado y en sintonía con los demás elementos y herramientas que acompañen al mago durante su número, pues no hay que olvidar que la vista en este arte debe ser seducida para maravillar a los espectadores con los trucos.

 

Otros juegos relacionados: Conejitos de Esponja y Magia con Cartas

 

¿Cómo hacer una chistera tú mismo con cartulina? DIY

Hacer una chistera es fácil siguiendo esos pasos:

  • Realizar las plantillas en el material de tu preferencia: Puede ser cartulina o goma Eva (Foamy) de negro u otro color. Recordando siempre la longitud de la circunferencia de la cabeza de quien lo usará.
  • Recortar cuidadosamente la forma marcada del cono del sombrero y el ala circular: En esta última parte, deben dejarse pestañas en la parte interna que más adelante se doblarán y pegarán al cono uniéndolo con el ala.
  • Ensamblar las partes recortadas con goma o cinta: Cuidando de que no se noten. Quedando a la disposición el forrarlo con tela para darle una mejor presentación.

Por ende, no tienes excusa para no usar un sombrero de copa mágico, ya sea haciéndolo tú mismo o aprovechando nuestras ofertas. Recuerda no te límites, si quieres ser un mago ¡este es tu momento! Como diría Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, recuerda que todo empezó con un pequeño ratón”.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Chistera de Mago
Author Rating
51star1star1star1star1star