Uñil

Uñil

Se le denomina a uñil a un instrumento, hecho con una mina en forma de uña diminuta, la cual es usada en el mundo de la magia para poder escribir sobre objetos o sobre el mismo mago, respuestas ante trucos o interrogantes que el espectador no espera. Este tipo de instrumento se encuentra camuflado, de una manera que pasa de ser percibida, con la finalidad de que el invitado crea que el mago “le está leyendo la mente” o “es un clarividente”. Este instrumento es el ideal para aquellos magos que desean hacer mentalismo.

Comprar Uñil para Magia

Por ende, si lo tuyo es el mentalismo, debes hacerte con uno de nuestros uñiles, disponibles en nuestra Tienda Online, donde encontrarás toda variedad de instrumentos de ilusionismo de diversos modelos, diseños y estilos, todos a tu alcance 😉

 

 

¿Qué es un Uñil?

El uñil es uno de los instrumentos más importantes para un mentalista, pues este le permite tener acceso a gran parte de los trucos tradicionales, ya que como el mismo Anthony Blake afirma, el uso de este es lo más próximo a la magia verdadera. Sorprende un poco que se tenga tanto éxito en estos trucos posibles con bajo presupuesto, pero con agilidad y pericia, da como resultado un truco de buena calidad que impresiona a los espectadores que terminan confundidos y asombrados.

Por lo tanto, al ser un recurso práctico y pequeño, pensado para pasar completamente desapercibido  en la mano o dedo del mentalista para que pueda usarlo a sus anchas sin ser detectado durante su presentación, el añil le sirve para señalar o marcar elementos en su presentación, haciendo si bien una diferencia para él pero no para el público que le observa a distancia.

Por ende, con él se pueden escribir desde la punta de los dedos hasta objetos, gracias a cómo está pensado, pues mientras no se muestre la yema del pulgar o índice, no quedará expuesto y se podrá usar para escribir números, letras, marcas de verificación y demás signos que sean útiles, para así dar la impresión de que estos estaban allí desde mucho antes porque el mago sabía lo que pensaría o estaba pensando el voluntario, impactando al público por la lectura de mente o anticipación del mentalista.

 

Tipos de Uñil

Hay una variedad de uñiles adaptados a las necesidades de los mentalistas en sus shows, entre los que el diseño se alterna un poco, habiendo uñiles que solo se colocan en la punta de los dedos adheridos, por lo que al reverso de este, no se pueden ver sin mostrar la yema del dedo.

Por su parte, existen otros uñiles que cubren más superficie del dedo, pareciéndose bastante a los falsos pulgares, mientras que aún existen aquellos elaborados en un delgado metal a forma de anillo, que si bien se disimula menos, promete ser más duradero.

También varían los tamaños del uñil, pueden ser de 2 milímetros (tipo lápiz, es decir mina de grafito) /o 4 milímetros (tipo rotulador, es decir mina grasa), ambos se pueden reponer fácilmente y son igual de eficaces ¿Cuál es el mejor? Depende de con cuál te sientas más cómodo, nosotros siempre recomendamos probar ambos y que el mago se quede con el que más le agrade y sienta que se le hace más fácil escribir.

No obstante, debes tomar en cuenta que la dificultad de este artefacto es de nivel media, por ende a la primera vez no te saldrá tan fácil, pero con práctica poco a poco lo lograrás ¡Ánimos!

En nuestra tienda online, puedes encontrar dos tipos de modelos de uñil en descuento, diseñados especialmente para ti:

 

Vernet Writer

  • Uñil de 2 milímetros: Con dimensiones de 8,4 x 6 x 1,8 centímetros y un peso de 18,1 gramos. Se puede usar a partir de los 12 años en adelante.
  • Uñil de 4 milímetros: Con dimensiones de 1 x 1 x 1 centímetros y un peso de 18,1 gramos. Puede ser usado de 6 años en adelante.

Ambos modelos de uñil vienen en versión boquilla, con mina intercambiable y tipo boon (pequeña para pegar directo al dedo) o versión FP (pulgares falsos con uñil) ¡y lo mejor de todo! Se adaptada también al dedo índice. Por ende, es el instrumento ideal para aquellos magos que se sienten más cómodos usando ese dedo o desean experimentar una nueva forma de hacer sus trucos.

uñil-baratoVernet BUG Writer

  • Uñil de 2 milímetros: Con dimensiones de 1 x 1 x 1 centímetros y un peso de 159 gramos. Se puede usar a partir de los 14 años en adelante.
  • Uñil de 4 milímetros: Con dimensiones de 7,9 x 7,9 x 2 centímetros y un peso de 18,1 gramos. Puede ser usado de 12 años en adelante.

Este tipo de uñil al igual que el anterior viene en dos tamaños, con mina intercambiable y también puede usarse en el dedo índice. Su única diferencia con el anterior es que su boquilla es una versión bug y su tipo es sólo FP.

Marcas de Uñil

Entre las más recurridas está el Vernet Writers, con su “Vernet writer thumb tip Type Pencil 2 milimetros”, que asegura una mejor sujeción, haciéndolo ideal para escenarios. La mina de lápiz que posee en la punta, puede ser cambiada fácil y rápidamente, pues esta no se encuentra pegada, sino que encaja a presión en el plástico y por estar elaborados del mismo material color piel con el que se hacen los falsos pulgares de Vernet, son casi indetectables, siendo bastante útiles para condiciones de close up, salón o incluso un escenario.

 

¿Cual es el mejor uñil para mentalismo?

No hay uno mejor que otro, cada uñil tiene pros y contras, esto es cuestión de gustos y comodidades al momento de hacer un truco durante una presentación.

Muchos mentalistas en foros afirman que el Tipo “boon” (como el de Vernet Writers) tiene una relativa facilidad para colocarse y se le pueden encontrar “soportes” para disponer y deshacerse de él rápidamente, pero puede dar problemas de estabilidad.

Por su parte, varios usuarios aseguran que los de FP (mejor conocidos como pulgares falsos con uñil) son ideales si quedan a la medida dando mejor estabilidad, pero que al momento de quitárselo, requiere un esfuerzo un poco mayor, que debe ser simulado escondiendo la mano en el bolsillo por ejemplo, teniendo menos movilidad y discreción.

Igualmente les invitamos a probar con ambos y contarnos su experiencia y opiniones ¿Y a ti cuál tipo de uñil te gusta más?

Recuerda que con nosotros siempre encontrarás la mayor variedad de diseños, modelos, tipos y patrones, todos con la mejor calidad a low cost ¡No te resistas! ¡Este es tu momento para ser un gran mago! 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
uñil
Author Rating
51star1star1star1star1star