Prestidigitación. El Mejor Vídeo de la Historia de la Prestidigitación

La prestidigitación es una de las ramas más bonitas, dura y que más gusta dentro del mundo de la magia, por su calidad de sorpresa, su sublime elegancia y lo económico de su juego ya que todo lo que necesita el mago es una agilidad manual y un objeto para trabajar.

¿Qué es la prestidigitación?

Se comprende a la prestidigitación como a aquella disciplina que consiste en hacer diversos trucos con las manos involucrando elementos externos para confundir al espectador.

De esta forma, se puede entender que un ilusionista es un prestidigitador puesto que es capaz de crear ilusiones o efectos que parecen mágicos, sin que aquel que lo vea pueda hallar razón o lógica de cómo lo hizo.

Así mismo, también se considera la prestidigitación como un arte escénico al ser un tipo de magia para espectáculos. El cenit o principal clave para hacer estas ilusiones está en el correcto, rápido y hábil uso de las manos para crear confusión en el espectador y centrar su atención en otro punto para que no noten el truco.

 

El mejor vídeo de Prestidigitación del Mundo

Para que entiendas un poco mejor de que se trata, te traemos al extraordinario mago Yu ho jin:

 

Características principales que tiene un prestidigitador

Un prestidigitador necesita reunir en sí mismo varias cualidades para poder considerarse bueno en los trucos, pues es evidente que no a cualquier persona le salen o resultan esos trucos con facilidad, por lo que estas cualidades deben desarrollarse.

Por eso, entre las características principales que debe tener un ilusionista está la constancia, pues es un requisito para desarrollar las habilidades motrices que se deben cultivar con ejercicios y prácticas, puliendo cada día mejor los errores.

Por ende, también requerirá de paciencia durante este proceso y paso crítico en el desarrollo de cualquier prestidigitador.

De esta forma, el ilusionista cultiva la destreza o habilidad con la que desenvolverse durante sus números, pues obligatoriamente debe familiarizado con sus herramientas para hacer un buen trabajo.

Pero, entre las características más importantes sin duda alguna está la creatividad pues una mente creativa y ágil será perfectamente capaz de sacarle el máximo potencial a todo recurso que use y hallar una respuesta agradable e improvisada de ser necesario si se presenta un error durante una presentación, para que así la audiencia no lo note y todo parezca planeado.

 

¿Es muy difícil llegar a ser prestidigitador?

Decir si es difícil o no, depende de cuantas ganas tenga el interesado en aprender este apasionante e increíble arte que requiere una inversión de tiempo y esfuerzo, pero que promete compensarlo con creses al paso del tiempo.

Pero aún así, no se puede decir que es “fácil” convertirse en un prestidigitador, pero sí que es completamente posible de lograr al dedicarle el esfuerzo, amor y atención necesarios.

 

Tipos de Prestidigitación

 

Es muy difícil catalogar todas las formas de prestidigitación que existen, pero se pueden nombrar algunas clasificándolas con el recurso o herramienta con el que se quiere realizar la ilusión o truco, pues para poder efectuarlos exitosamente se deben dominar estas herramientas antes de una presentación.

Por lo tanto, es de entender que haya magos que se especialicen en ciertos tipos de prestidigitación debido a que dominarlos todos, no es tan fácil como se piensa, pero sí es posible con experiencia.

Entre los tipos de prestidigitación se encuentra:

 

Magia con Aros Chinos

 

Si eres un mago amante de la estética y de gustos elegantes, la prestidigitación con aros te encantará. Enamora a tu público haciendo aparecer aros de la nada y multiplicándolos frente a ellos.

Si eres menor de 13 años te recomendamos los aros pequeños, ahora si eres una persona más grande lo mejor para ti serán los aros grandes.

No obstante, si eres nuevo en esto te recomendamos empezar con los pequeños para practicar y luego te pasas a los grandes.

 

Magia con malabares

 

Aparecen y desaparecen distintas pelotas frente a tus ojos, mientras las acompañas con unos buenos malabares. Para mayor información te invitamos a ver el siguiente video:

 

Magia con Cartas

 

Este tipo de prestidigitación es uno de los más completos, ya que puedes hacer de todo tipo de trucos, inclusive puedes mezclarla con otros modelos como el mentalismo y el Cardistry.

Por ende, es el tipo de magia ideal para aquellos magos que les gusta salir de la monotonía.

Entre sus trucos más conocidos está: aparecer y desaparecer cartas, adivinar la carta de tu voluntario, prender fuego a las cartas, hacer malabares, entre otros.

Aquí en nuestra Tienda Online, te traemos un video de ejemplo:

 

Magia con cuerdas

 

Al igual que la magia de cartas también es muy completo y es el aliado perfecto para los magos aventureros, que les gusta salir de la rutina.

Este tipo de prestidigitación puedes combinarlo con mentalismo y escapismo. Entre sus trucos más conocidos está: romper y reparar la cuerda, transformar la cuerda, nudos deslizantes, escapes impresionantes, entre otros.

 

Magia con Monedas

 

También conocida como Numismagia, es la desaparición de una o varias monedas ante los ojos del público, para luego aparecer de sorpresa en algún lugar insólito. Es uno de los trucos favoritos de los prestidigitadores.

 

Cómo aprender a ser un prestidigitador

Para aprender a ser un prestidigitador todo lo que necesites es estudio y dedicación, lo cual lo puedes lograr a través de cursos de magia, libros y vídeos.

  • Libros de Prestidigitación

En nuestra Tienda Online tenemos los mejores libros de prestidigitación. Entre esos están:

Rebajas
Monedas, monedas y monedas
  • Tamariz, Juan Tamariz (Author)
Rebajas
Magicolor
  • Tamariz, Juan (Author)
Rebajas
Gran escuela cartomagica - tomo I
  • Giobbi, Roberto (Author)
Rebajas
Curso de magia Tarbell
  • Tarbell, Harlan (Author)

 

Vídeos de Prestidigitación

 

 

 

Por lo tanto, no tienes excusa para no aprender estos fabulosos trucos, todo lo que necesitas es ingresar a nuestra Tienda Online y adquirir uno de nuestros artículos juntos a sus libros de aprendizaje, todo esto a low cost.

¡Recuerda que con nosotros obtendrás los mejores modelos, diseños y patrones a descuento! ¡Este es tu momento para triunfar!

Deja un comentario