Harry Houdini. El Escapista más famoso del Mundo

¿Alguna vez has oído la frase de ni que fueras Houdini?

Es una frase muy usada cuando algún aficionado a la magia, al escape o a la sorpresa desea hacer algo extraordinario.

¡Y es que si quieres aprender a ser un gran mago, que mejor maestro que Harry Houdini!

¿Pero quién es realmente este hombre y como pasó a la historia?

Sigue leyendo y ya te enterarás 😉

 

Harry houdini. El Mago / Escapista más famoso del Mundo. Biografía

¿Dónde nació?

 

Nacido en el Imperio Austrohúngaro, en Budapest, el 24 de marzo de 1874 con el nombre de Erik Weiss, este hombre pasaría a la historia como uno de los magos con mayor renombre.

 

¿Qué lo haría convertirse en mago?

 

A la joven edad de cuatro años, se mudaría junto a su familia a los Estados Unidos, Wisconsin por asignación de su padre (que era rabino) a una nueva congregación. Por lo que de una vez en América y con ocho años, el joven Erik le tomó amor a la magia luego de que su padre lo llevara a ver a un mago viajero llamado Dr. Lynn.

Posteriormente junto a compañeros del barrio donde vivía, formaría un pequeño circo en el que actuaría de contorsionista y de  trapecista. Así decidió irse de casa durante un año acompañando circos itinerantes, regresando con su familia a los trece años luego de que esta se trasladara a Nueva York. Allí trabajó para ayudar a su familia y practicaba trucos de magia en sus tiempos libres cuando no estaba haciendo actividades físicas como natación.

 

¿Cómo fue su evolución? ¿Ha sido Houdini el mejor escapista de la historia?

 

Logró hacerse con un libro del que obtendría un ídolo: Las Memorias de Robert-Houdini, embajador, autor y conjurador, escrito por Él mismo; de quien tomaría la iniciativa de tomar su nombre artístico.

De esta forma evolucionó con sus presentaciones como trapecista, pero igualmente se formó en los trucos de magia, pero dejando como tema principal en sus show el escapismo, su gran pasión. Siendo prestigiado por sus trucos escape con esposas, la metamorfosis y El bidón de leche. Convirtiéndose así en el mejor escapista de la historia.

 

¿Cómo murió Houdini?

 

Tras terminar una presentación en Montreal, recibió la visita en su camerino de estudiantes universitarios quienes conocían sus proezas y le preguntaron si realmente podía recibir cualquier golpe en el estómago sin inmutarse, a lo que el mago de orgulloso carácter dijo que sí y accedió a su desafío, recibiendo de inmediato fuertes golpes en el estómago por parte de uno de los estudiantes, que terminó deteniendo después de varios propiciados.

Testigos secundaron que Houdini recibió todos los golpes, pero que no pudo recibir más tal como él dijo porque: “No le habían dado tiempo de prepararse adecuadamente”. Así que en la tarde  de ese mismo día empezaría a sentir fuertes dolores en el estómago y cayó en fuerte fiebre.

Su condición se fue complicando en brevedad, pero Harry no permitió que esto le impidiera realizar sus presentaciones en los días venideros,   desmayándose incluso en algunos casos en los que se había negado a cancelar sus funciones para recibir atención médica pertinente para la gravedad del asunto.

Así, a los pocos días, Houdini muere debido a una dolorosa peritonitis, quedando registradas sus últimas palabras como:

 

“Estoy cansado de luchar. Creo que esto me va a vencer”.

 

Indistintamente de que no se sepa si los golpes de los estudiantes universitarios fueron el origen de la muerte o solo un agravante que aceleró un mal ya existente, Houdini igualmente terminó pasando a la historia como el mago y escapista más famoso.

 

El Gran Houdini en televisión y Cine

 

Artículos y Libros relacionados con Houdini

 

En nuestra tienda Online puedes encontrar una variedad de modelos, diseños y distintos estilos de artículos adaptados a tus necesidades mágicas. Entre ellos puedes encontrar:

 

 

Houdini (Memorias y biografías)

 

Una obra completa dónde nos adentramos en lo más profundo de la psique de Houdini, desde su creatividad para inventar trucos, hasta su relación obsesiva con su madre.

¡Y es no es todo! Además de toparnos con el sublime conocimiento de la magia de Houdini, también aprendemos acerca del uso de la magia en los medios de comunicación, para que así aprendas a darte a conocer.

Debido a que, Houdini  fue un gran propagandista y un maestro en el uso de la publicidad, ya que supo aprovechar los medios de comunicación para  promocionar su nombre, además  también protagonizó películas de cine mudo, fue pionero de la aviación, editor, escritor y un activo militante, lo cual lo hizo más famoso entre las masas.

Aprende de este fabuloso arte junto a él y sus memorias.

 

Professor Puzzle Rompecabezas GM1676 con candado de escapismo Houdinis

¿Deseas deslumbrar a todos con tu poder de escape?

¿Deseas ser un gran escapista?

Aprovecha esta nueva oferta, donde podrás explorar lo mejor de la magia con este fabuloso candado de escape con su llave incluida. Tu aliado perfecto a la hora de escapar 😉

 

Cómo hacer bien el mal (ESPECIALES)

 

Ahora si te mueres por nuestros candados Houdinis pero aún no sabes cómo hacer trucos de escape, no te preocupes puedes aprender todo eso con este maravilloso libro.

Este libro relata en una clase magistral la subversión. En la obra, Houdini recolecta, a partir de entrevistas a delincuentes y agentes de policía, sus hallazgos en lo referente a los métodos más infalibles para cometer un crimen y salir airoso del asunto, los cuales lo inspiraron para crear toda una serie de trucos de escape que son revelados en el libro, incluyendo sus famosos escapes de esposas y ataduras.

 

 

Por lo tanto, no esperes más, este es tu momento de ser un gran mago de verdad junto a nuestros artículos mágicos.

Recuerda que con nosotros puedes encontrar las mejores ofertas, con los mejores descuentos a low cost.

Como diría Harry Houdini:

“Mi mente es la llave que me libera”.

 

Por ende, libera tu mente y aprovecha esta hermosa oportunidad.

¡Byebye magos! ¡Nos vemos en un próximo post!

Image result for gif houdini

Summary
Review Date
Reviewed Item
Houdini
Author Rating
51star1star1star1star1star