Papel Flash

El papel flash también conocido como papel relámpago o mágico, es un papel especial que usan los magos en las apariciones, desapariciones y transformaciones de su show, debido a que al usarse la llama de un encendedor o la colilla de un cigarrillo el papel desaparece de inmediato. Lo cual ayuda a reforzar los efectos mágicos y sirven como herramienta de distracción.

Por lo tanto, no puedes prescindir de este fabuloso artículo. Ya que, no sólo será tu mejor acompañante a la hora de hacer fabulosos trucos que asombren a la audiencia, sino además puedes usarlo para distraer a tu público mientras preparas el siguiente truco (sin que ellos se den cuenta). Si deseas saber más sobre el papel flash, sigue leyendo aquí en Trucos.Net, dónde te pondremos al tanto de los mejores productos mágicos, el cual puedes encontrar con nosotros a low cost 😉

Comprar Papel Flash Magia

El papel flash es un papel delicado, ya que es un tejido que recibe un tratamiento con químicos, en este caso con ácido nítrico, que es el elemento que hace posible que el papel pueda arder rápidamente, el cual se prende en fuego, sin producir humo ni cenizas, ni ningún rastro de sucio. Ideal para magia con monedas

 

 

El papel flash, es un tipo de papel que se utiliza para producir efectos especiales y trucos fantásticos. Es usado es distintos show, sobre todo en los de magia, dónde se ha vuelto uno de los trucos favoritos de los magos, por la fácil realización de los trucos. Ya que no requiere de ningún entrenamiento y habilidad especial, sólo requiere de ser bastante cuidadoso a la hora de realizar el acto y practicar.

Aunque, este tipo de papel flash, lo puedes crear tú mismo, es recomendable invertir en su adquisición, en vez crearlo, debido a que el proceso de creación involucra manipular químicos ácidos concentrados y para una persona que no tenga experiencia en la manipulación de químicos, ni un ambiente de laboratorio para crear el papel flash, puede resultar peligroso. Ya que la manipulación inadecuada de los químicos en un ambiente no apto, puede traer como consecuencia un incendio o una irritación en los ojos o la piel.

Es por esto, que recomendamos que para aquellos interesados en hacer magia con el papel flash que no tengan la experiencia o los instrumentos adecuados para crear este tipo de papel, lo adquieran de manera bonita, barata y económica con nosotros en nuestra Tienda Online, dónde podrás encontrar distintos modelos, diseños y patrones adaptados a tu estilo 😉

 

Tamaños de Papel Flash

Existen diversos tamaños de papel flash, cada uno adaptado según el truco o tipo de magia que realices, entre ellos se encuentran:

  • Grande: de 30 cm en adelante puedes encontrar este tipo de papel. Ideal para la Magia de Escena. No obstante debes tener cuidado, este tipo de papel se recomienda para magos que tengan más tiempo practicando con el Papel Flash, ya que recuerda que la clave con este truco es la agilidad y velocidad. Si no eres una persona ágil te arriesgas a quemarte la mano levemente, ya que este papel es más grande y es más difícil de manejar que los otros. Por ende, empieza con el pequeño y el A4 y una vez los domines a ambos, pasa a este.
  • Pequeño: De 20 x 25 cm. Es un papel diminuto, casi como una servilleta, que es ideal para la micromagia o para aquellos magos primerizos que están apenas iniciándose en el mundo de los trucos con el papel flash.
  • A4: Es un papel con un tamaño de 29,7X21 cm. Es un papel que se quema de inmediato y además, es uno de los mejores papeles para usar en la Magia de Escenario. Por su tamaño y su rapidez, que deja a más de uno asombrado. Excelente para presentaciones de desaparición y aparición de objetos.

Además, del tamaño, también puedes encontrar dos tipos de modelos:

  • Grueso: Este sirve para magos más experimentados. Tiende a quemarse con más lentitud que el delgado y a llamar más la atención.
  • Delgado: Este se quema más rápido, para trucos que requieran de mayor rapidez y no necesitan de aparecer objetos muy grandes. Idóneo para magos primerizos.

Este tipo de papel flash puedes encontrarlo en distintos colores, diseño y modelos a fabulosos descuentos. Para más información sobre nuestros tipos de papel flash puedes chequear nuestras fotos:

Papel Flash A4

Uno de los mejores trucos con el papel flash A4 es de la desaparición del papel, a cambio de la aparición de algún objeto, puedes usarlo tanto en la Magia de Escena como en la Micromagia y hacer aparecer el objeto que quieras. Uno de los más famosos es el de la rosa, creas una hermosa rosa de papel y luego la quemas y haces aparecer una rosa de verdad.

 

Papel Flash Billetes

Otro truco muy famoso es el papel flash de billetes. En el cual quemas un papel y a cambio haces aparecer un espectacular billete. Para hacer este truco es recomendable el papel pequeño y usar un billete pequeño, lo que haces es esconder y doblar el billete en tu mano y pones por delante el papel flash, de manera que no se note que tienes un billete escondido y cuando lo quemas haces un movimiento de mano con el papel flash mientras se quema, para así distraer a la audiencia mientras estás desdoblando el billete, sueltas el papel ¿y adivina qué? queda un billete de la “nada” en tu mano. Para entender mejor el truco te invitamos a mirar el siguiente video:

 

Otro juego recomendado: Imagicbox. Caja de Magia.

 

¿Cómo se utiliza el papel flash?

Una vez seleccionado el truco que harás junto al tipo de papel flash que emplearás  y su modelo, diseño y color, todo lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Con tu pulgar y dedo índice sostener el papel y con los otros dedos de esa misma mano ir sosteniendo el otro objeto o tenerlo guardado en tu bolsillo (dependiendo del truco).
  • Quemar desde arriba el papel sosteniendo por tus dedos, mientras la audiencia está distraída ir sacando el otro objeto.
  • Cuando el papel este casi listo y ya esté a punto de llegar el fuego a tus dedos, suéltalo en el aire y con esa misma mano haz aparecer el nuevo objeto y ¡listo!

Precauciones a tener en cuenta con el uso del Papel Flash

  • Mantén tu papel flash siempre seco, evita que le caiga algún tipo de humedad y guárdalo en un lugar seguro. Ya que si el papel se encuentra así sea levemente mojado, puede tardar en quemarse, trayendo con ello posibles quemaduras.
  • Si eres un principiante evita el uso del papel flash grande y/o grueso, hasta que agarres más experiencia.
  • Cuando quemes un papel flash, recuerda tener los otros papeles lejos, para evitar explosiones.
  • Mantener el papel lejos del cabello y la cara y no lanzar al aire hasta que ya este casi totalmente quemado.
  • Recuerda siempre quemar desde arriba para así evitar quemaduras.

No importa si eres un aprendiz de mago, un principiante, un intermedio o un mago avanzado. Comprar varita mágica y el papel flash, nunca debe faltar en tu rutina. Por ende, no te límites a no usarlo, puedes conseguir nuestro fabuloso papel flash en nuestra tienda virtual a low cost, de manera económica, bonita y barata ¿¡Qué esperas?! ¡Este es tu momento para ser un gran mago!  😉